UACJ APLAUDE A LA INAUGURACION DE LA UNIVERSIADA NACIONAL 2024

Indios representa una de las delegaciones más numerosas para este evento, con un total de 360 deportistas

Oficialmente se inauguró la XXVI edición de la Universiada Nacional 2024, evento que por primera vez en la historia del estado de Aguascalientes es sede y albergará a 10 mil atletas de 150 instituciones de educación superior del país, que reafirmarán su formación integral a través de competencias deportivas hasta el próximo 28 de mayo.

La ceremonia en la que la delegación de la Universidad Autónoma Ciudad Juárez (UACJ) se presentó, tuvo lugar en la Unidad Deportiva Universitaria Profesor Enrique Olivares Santana en punto de las 20:00 horas de este lunes 13 de mayo.

La UACJ representa una de las delegaciones más numerosas para este evento, con un total de 360 deportistas, en disciplinas como fútbol asociación, atletismo, béisbol, taekwondo, boxeo universitario, ajedrez, levantamiento de pesas, rugby, escalada deportiva, handball, lucha universitaria, tenis, tenis de mesa, karate do, bádminton, voleibol de sala, tiro con arco, tocho bandera, baloncesto, gimnasia, entre otras más.

De manera emblemática, cada una de las ocho regiones integradas por alumnos que participarán en las 30 disciplinas, abarcaron gran parte de la Unidad Deportiva para lucir sus colores institucionales.

La doctora Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) encabezó la inauguración de este simbólico evento, quien estuvo acompañada en el presídium por el doctor Manuel Alán Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde); la doctora María Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora constitucional del estado de Aguascalientes y el licenciado Arturo Fernández Estrada, director del  Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.

Asimismo, la gobernadora Jiménez Esquivel, en nombre de los atletas, jueces y entrenadores hizo la toma de protesta de la Universiada Nacional 2024, con el respeto a las reglas y al juego limpio, así como la inclusión y la igualdad, además de ser solidarios y comprometidos con el deporte, sin ninguna práctica que afectará la sana competencia.

Posteriormente, la mandataria estatal dio por inaugurada la justa nacional a las 8:35 p. m., para después dar inicio al espectáculo de rayos láser y juegos pirotécnicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *