PORRA UACJ ARRASA EN ARENA MONTERREY

Se coronan como líderes en el Grand National Premier

Por Alma López

Durante la competencia del Grand National Premier, concurso enfocado en destacar lo mejor de las porras y el baile en nuestro país, se condecoró al equipo representativo de Porra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Fue la jornada realizada durante este fin de semana, 11 y 12 de mayo en la Ciudad de Monterrey, donde la Porra de la UACJ reafirmó su talento y energía llevándose el primer lugar en el pódium.

La Arena Monterrey se vistió de dinamismo recibiendo a los finalistas de los regionales desarrollados meses atrás en toda la República; en el caso de los representantes de esta Universidad, el pase nacional llegó después de ganar el regional en Cuauhtémoc.

Son 23 atletas los seleccionados y quienes permitieron darle el triunfo a esta frontera aunque con nervio y adrenalina, la concentración y preparación del equipo permitió que los criterios de evaluación, como dificultad de nivel, sincronización y creatividad fueran superados en equipo.

El maestro José Niño, entrenador del equipo de Porra, compartió con entusiasmo el sentimiento de los atletas, quienes al ganar este nacional, obtienen el pase directo al internacional a celebrarse en Cancún en noviembre, un concurso abierto donde participan los mejores.

“El equipo está súper contento, con la serotonina a todo lo que da, pero hay que seguir trabajando más fuerte para cumplir la meta del internacional”, declaró el entrenador.

En cuanto al apoyo recibido durante la preparación y participación para esta competencia, el Coach del equipo asegura se encuentran agradecidos con todo el apoyo.

“Los muchachos prepararon unos videos de agradecimiento al rector y autoridades universitarias, a todos lo que nos han seguido los pasos y nos han apoyado al 100 %; la verdad en la Universidad, siendo un deporte nuevo, nos ha acogido enormemente y se les da el agradecimiento de todo corazón”, finalizó José Niño.

La UACJ sigue demostrando ser un semillero de talentos, nos sentimos orgullosos de cada esfuerzo y capacidad demostrada; desde esta redacción celebramos el triunfo del equipo representativo de Porra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *