Con la motivación de poder hacerle ‘la travesura’ a las Águilas de la UACH en sus aspiraciones por avanzar a los playoffs, los Indios de la UACJ visitan esta tarde al equipo capitalino en el último partido de la temporada regular de la Liga Mayor de la ONEFA.
El equipo de la UACJ, dirigido por el entrenador en jefe Alfredo Martínez, va también en busca de su cuarto triunfo en la temporada y tercero al hilo, que les permita terminar con marca de 4-4 después de haber estado 1-4 en algún momento de la campaña.
De ganar, los Indios dejarían en apuros a las Águilas, pues éstas terminarían con un récord de 5-3 en la Conferencia Norte, con serias probabilidades de no avanzar a la postemporada.
“Claro que sí, nos motiva mucho y conseguir también un mejor récord en esta temporada y sacar a la UACH de playoffs sería lo mejor, sería la revancha de esta temporada. Es el clásico del norte, UACH-UACJ, entonces hay que darlo todo”, declaró el receptor novato de los Indios, Juan Reyes, que también es preseleccionado nacional.
Estudiante de tercer semestre de la carrera de Finanzas, Reyes confesó que en esta temporada sí se ha sentido algo nervioso porque es su año de novato, “pero gracias a mis compañeros veteranos he aprendido mucho y he logrado conseguir lo que se necesita para poder entrar al campo de juego”.
“Llegué aquí después de jugar intermedia este año y me llamaron ya que tuvieron un poco de bajas y pude subir a Liga Mayor”, añadió el jugador de 19 años de edad y que empezó en el deporte de las tacleadas cuando tenía ocho.
La semana pasada, los Indios blanquearon 35-0 a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana, por lo que el coach Martínez consideró que ahora sólo les queda cerrar la temporada con todo el esfuerzo necesario para sumar una victoria más.
Enfrente, los aborígenes tendrán a unas Águilas de la UACH que necesitan ganar para amarrar un lugar en los playoffs, por lo que serán un hueso duro de roer.
“Ellos son un equipo muy fuerte, de hecho van liderando todavía, pero hay combinaciones de resultados que pueden bajarlos de lugar o incluso sacarlos de playoffs, y pues este es el trabajo que estamos haciendo, trabajando en nosotros mismos, en nosotros ya pensando en la temporada que entra, cómo debemos de iniciar, lo que hicimos bien, lo que hicimos mal este año y que los chavos se mentalicen a pelear los juegos como peleamos los últimos tres”, señaló Martínez.
–Si terminan con marca de 4-4, ¿tendrían ustedes alguna posibilidad de calificar a playoffs?
“Creo que hay una posibilidad mínima, pero tendrían que suceder un montón de cosas y puntos, palizas extraordinarias por otro lado, pero no, creo que ya es muy difícil, pero sí sería muy importante cerrar 4-4 con un equipo lleno de jóvenes, de novatos, y dejar bien claro que en la temporada tuvimos ahí dos partidos que perdimos por tres puntos y uno por un punto, y eso hubiera sido la diferencia para estar en la cima también nosotros”, concluyó el entrenador en jefe.