VIVEN UNA EXPERIENCIA DELICIOSA EN EL ICSA

Estudiantes de la Licenciatura en Turismo celebran la XX Muestra Gastronómica

Bajo el título “Deleita tu gusto con el sabor de las estrellas”, este día los estudiantes de la Licenciatura en Turismo participaron de la tradicional Muestra Gastronómica.

El evento inició a las 18:00 horas en el estacionamiento del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

La doctora Ana Maria Valero Quezada, coordinadora de la Licenciatura en Turismo, mencionó que en esta ocasión se levantaron 21 módulos que fueron ocupados por cuatro grupos: Operación de restaurantes, Operación y gestión de bares, Organización de congresos y convenciones y el Taller de gastronomía, sumando un total de 100 alumnos de esta carrera.

Para calificar su trabajo, se contó con seis jueces; chefs y mixólogos de restaurantes y bares de Ciudad Juárez y El Paso.

¿Cuál es el criterio de calificación?

“El diseño del platillo o elaboración de la bebida, combinaciones, texturas, cocciones, así como los elementos que utilizaron, la creatividad y la elaboración en vivo de algunos platillos para ver sus técnicas de preparación”.

¿Qué platillos podremos apreciar y degustar?

“Son sorpresas, no los conozco aún porque como también soy parte de los jueces, entonces no sé exactamente qué es lo que van a preparar hasta que lleguemos a los módulos”, dijo la coordinadora del programa de Turismo.

Esta es la XX Muestra Gastronómica, su finalidad ha sido que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos en el aula y en el laboratorio de gastronomía en un evento público, por lo que la invitación estuvo abierta a la población en general.

“El objetivo también es la vinculación de los jóvenes con el sector empresarial, con restaurantes, bares y hoteles de la localidad”.

Para esta muestra se contó con cerca de 30 patrocinadores entre restaurantes, bares y otras empresas turísticas de la ciudad.

El papel de estos patrocinadores fue ayudarles con los materiales que utilizan para hacer los platillos “para que la inversión no fuera mucha para los jóvenes. Además les ayudan un poquito en cuanto al diseño del platillo con apoyo de sus chefs”, mencionó la doctora Ana Maria Valero Quezada.

Entre los presentes se apreciaron personajes como Michael Jackson, Marilyn Monroe, Freddie Mercury, Selena Quintanilla, etcétera, debido a que cada módulo fue temático, haciendo alusión al nombre de este encuentro “Deleita tu gusto con el sabor de las estrellas”, por lo que también se contó con alfombra roja.

Leave a Reply

Your email address will not be published.