TOMAN PROTESTA 80 CONSEJEROS UNIVERSITARIOS

Autoridades reconocieron a los alumnos y docentes que participaron en enero-diciembre 2022 en el máximo órgano de la UACJ

En sesión solemne del Honorable Consejo Universitario se despidió y reconoció a los 80 Consejeros Universitarios que contribuyeron al máximo órgano de gobierno de la institución durante el periodo enero-diciembre 2022.

De igual manera, se les dio la bienvenida y nombramiento a los 80 Consejeros Universitarios, quienes fungirán en el ciclo enero-diciembre 2023 para el desarrollo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El evento se celebró este 25 de enero en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Universitario (CCU), encabezado por el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de esta casa de estudios; el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general; la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA); el doctor Salvador David Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB); el maestro Santos Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), y el doctor Juan Francisco Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT).

“Sin duda, es un gran honor ser Consejero, creo que son de esas experiencias que van nutriendo nuestra vida tanto como estudiantes como maestros. Y contribuir, sobre todo, como máximo órgano de la Universidad; esa siempre ha sido la preocupación de las administraciones para el desarrollo de esta”, mencionó el maestro Camargo Nassar.

Por otra parte, el rector hizo una breve recapitulación de lo que ha acontecido en las anteriores sesiones del Consejo Universitario 2022, como la aprobación de las políticas de austeridad; aprobación del presupuesto general de la Universidad; aprobación de la especialidad en Psicología Clínica y Salud Mental como nueva oferta educativa y la aprobación del nuevo reglamento de movilidad académica y estudiantil.

Previo a la toma de protesta, exhortó a los Consejeros Universitarios que fueron electos el pasado mes de noviembre -docentes, alumnos y suplentes-, a sentirse orgullosos del cargo que van a desempeñar, pero a que tomen conciencia de que a lo largo de su gestión sepan desenvolverse en los retos que los esperan para lograr la transformación de esta institución mediante la toma de decisiones en el Honorable Consejo.

“Nadie se preocupa más por los alumnos que está institución, por eso es fundamental que estén (los Consejeros) en contacto permanente con sus directores para plantarles toda clase de situación y se les haga entrega de los citatorios para las reuniones”, recalcó el rector.

Leave a Reply

Your email address will not be published.