TATA MARTINO PIDIÓ QUE SE DEJE DE LUCRAR CON EL TRI…

El exDT de México mencionó que no se debe dejar de lado lo futbolístico

El exdirector técnico Gerardo Martino, rompió el silencio y habló sobre la Selección Nacional y el futbol mexicano.

En entrevista para ‘Radio 780 Paraguay’, el argentino mencionó que no se debe dejar a un lado lo futbolístico por el negocio del futbol.

“Se nota el negocio demasiado. No estoy en contra del negocio porque de ahí vivimos nosotros y no podríamos subsistir sin él, pero en realidad me gusta algo más equitativo. Entiendo que se necesita para que esto siga creciendo, pero no dejar de lado lo futbolístico y que el fut también tenga un plan y no sea solo para lucrar sino no dejar morir el futbol porque también muere el negocio”, comentó el Tata Martino.

Finalmente, Gerardo Martino dijo que se debe trabajar más con los juveniles y que puedan irse transferidos al exterior y jugar en la élite.

“En México pasa algo particular: se dan ventas internas de club a club de futbolistas que valen 8 o 10 mdd y no me imagino en Argentina, es algo que no podría existir pero si se diera, no imagino que valga 10 mdd interno y no tenga mercado internacional. Entonces me parece que es equilibrar, escuchar a la gente de fútbol y al que sabe del negocio. En Sudamérica lo tenemos más incorporado, en México se da esta particularidad, es un país muy fuerte, hay instituciones muy sólidas y que pagan buen dinero y entonces se da esto que hay ventas que son importantes pero al mismo tiempo son futbolistas que uno dice deberían ir fuera y no tienen mercado europeo. Eso daña porque queda en casa y el futbolista no termina de crecer”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published.