EN EL ESTADIO 20 DE NOVIEMBRE CONVIVENCIA DEPORTIVA DE ESCUELAS PRIMARIAS

En el Estadio 20 de Noviembre, alrededor de mil alumnos y alumnas participaron durante dos días consecutivos en las convivencias deportivas regionales 2022-2023 de las zonas escolares del Subsistema Federal.

Adán Zubía, enlace de Educación Física de la Zona Norte en los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, dio a conocer que se realizaron las pruebas de pista, resistencia, salto de longitud, lanzamiento de disco, lanzamiento de pelota, entre otras.

“Es una convivencia más que nada, para salir del letargo que tuvimos durante dos años de pandemia, para que los niños vuelvan a activarse, que tengan otra vez actividad física”, expresó.

Dijo que se trata de incentivarlos para que en un futuro vuelvan las convocatorias, tanto estatales como nacionales, para que las futuras generaciones vuelvan a participar en las competencias del Condeba y todas las actividades deportivas que contempladas para el próximo año.

Expuso que el objetivo principal del evento deportivo es detectar a los talentos y cuáles son las capacidades que tienen los alumnos, además de ver la capacidad motriz que tienen después de la pandemia.

Puntualizó que se pretende impulsar al deporte para que sea como un estilo de vida para los alumnos, que tengan una mejor calidad de vida y sobre todo salir del letargo de la pandemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.