RECORDANDO A FERNANDO TIZCAREÑO…

Quién es Fernando Tizcareño?

Nació un 12 de agosto de 1942 en ciudad Juárez, Chihuahua, es un basquetbolista olímpico que participó con la Selección Mexicana en los juegos olímpicos de México de 1968, sus inicios se dieron en Ciudad Juárez con la escuela primaria Emilio Carranza en el año de 1959.

Ganó en el año de 1962 su primer torneo nacional en San Luis Potosí después de haber logrado ganar el torneo estatal y local de baloncesto, en la categoría juvenil “B” participando en 12 campeonatos: Puebla en 1963, en 1964 Distrito Federal ganando ese torneo nacional con la categoría “A”, logro que consigue en Veracruz en el mismo año, en 1965 consigue en el nacional de Guadalajara Jalisco, y fue reconocido como el jugador más valioso.

Fue preseleccionado para los juegos olímpicos de México en 1968, con la selección mexicana y participó en el mundial de Chile y en los centros americanos de Puerto Rico en 1966, en 1967 consigue obtiene el título nacional jugando en el Distrito Federal.

Asistió al campeonato mundial de Montevideo Uruguay y a los Panamericanos de Canadá Winnipeg, en el año de 1970 participó para el Distrito Federal obteniendo el campeonato en Guadalajara, Jalisco, además participó en los juegos panamericanos de Cali, Colombia.

En 1972 participo con Monterrey Nuevo León, logró el sub campeonato con su equipo. Estuvo en el preolímpico de Hamburgo, Alemania en 1973. Estuvo en el nacional de Nayarit y con la selección mexicana en el torneo Afrolatino en Jalisco, y juegos panamericanos en Puerto Rico.

En mayo de 2019 se inauguró el gimnasio municipal “Fernando Tizcareño González” como un homenaje a un gigante del basquetbol, avalado por a su gran trayectoria y participación internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.