SE REALIZO UN TORNEO DE AFILIACION A LA FEDERACION MEXICANA DE AJEDREZ 2023

Con la participación de 40 ajedrecistas de esta localidad, se llevó a cabo el Torneo de Afiliación a la Federación Mexicana de Ajedrez 2023, en esta frontera.


El Presidente de la Liga Municipal de Ajedrez de Ciudad Juárez, Ángel Escareño, informó que quienes quedaron afiliados, podrán participar en todos los eventos oficiales federados y clasificatorios para ranking nacional e internacional.
Fue una categoría única, donde Los ganadores fueron Jesús Vargas pereda con el primer lugar, quien obtuvo puntuación perfecta 5 de 5 posibles; David Mendoza Gándara con 4.5 y en tercer lugar Alán Martínez Castañeda con 4 puntos.
Refirió que el torneo no fue clasificatorio para ranking oficial, les sirvió para fogueo dentro del torno de preparación denominado “La Práctica Hace al Maestro”, de cara a los juegos Municipales Conade de Ajedrez 2023, programados para el 4 y 5 de febrero.
En el evento deportivo, estuvieron representantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, los tres primeros clasificados del Club CAISA que ha estado trabajando muy fuerte y los jugadores que van a participar la próxima semana en el Campeonato Nacional Clasificatorio para los Mundiales 2023, Kenneth Alba Ruiz, Mía Fernanda Guzmán García y Emilio Loya.
La etapa estatal se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua del 24 al 26 de febrero con los mejores exponentes de esta región fronteriza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.