LA UACJ SERA SEDE DEL CAMPEONATO MUNICIPAL DE ATLETISMO CONADE 2023

Se celebrará los días 4 y 5 de febrero

El Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez, así como el Complejo Deportivo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) serán sede del Campeonato Municipal de Atletismo Conade 2023 los días 4 y 5 de febrero, en diferentes categorías de pruebas de pista y campo como velocidad, saltos y lanzamientos.

En dicha justa, los atletas locales buscarán su pase a los Juegos Estatales de Atletismo Conade 2023 que se llevarán a cabo del 24 al 26 de febrero en esta frontera.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por Carlos Fernando Sifuentes, presidente de la Liga Municipal de Atletismo en Ciudad Juárez, quien señaló que las actividades se desarrollarán con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA), con el apoyo de la Universidad y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ).

Por su parte, Juan Carlos Escalante, director del IMDEJ, informó que el gobierno municipal brindará todas las facilidades para desarrollar las próximas justas, y que la convocatoria aún continúa abierta.

La coordinadora de Deporte Federado, Erika Guardado, dio a conocer que se harán pruebas de pista, campo, velocidad, saltos y lanzamientos, correspondientes a las categorías Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Sub-23, varonil y femenil.

De acuerdo con Sifuentes, se espera la participación de más de 300 atletas en las diferentes categorías, principalmente de escuelas secundarias, preparatorias y universidades públicas y privadas, así como clubes de la localidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.