CAÑEROS ATACA PRIMERO EN LA SERIE FINAL

Los que pronosticaba como un gran duelo de pitcheo terminó en un espectáculo de batazos en el cual el lineup de los verdes se hizo sentir para vencer 9 carreras por 6 a los Algodoneros de Guasave en el primer juego de la Serie Final.

La primera carrera del juego no tardó en llegar y fue el segundo hombre al bat, Esteban Quiroz, quien puso al frente a los Algodoneros al batear cuadrangular solitario al jardín derecho.

La respuesta verde tampoco demoró mucho; para la segunda entrada con dos outs y Fernando Villegas en segunda, Juan Uriarte bateó sencillo al central para emparejar las cosas a una carrera por bando.

Un rally de 6 carreras en la cuarta entrada puso en ventaja a la Fuerza Verde; de nueva cuenta Juan Uriarte alzó la voz de ataque y conectó cuadrangular llevándose por delante a Yasmany Tomás y Rodolfo Amador. Después las bases se llenaron y Roberto Valenzuela bateó sencillo para remolcar a Bruce Maxwell e Isaac Rodríguez y el 7 a 1 llegó con una rola de Fernando Villegas que pifió el shortstop, anotando así Justin Dean.

En la apertura del quinto rollo Sebastián Elizalde recortó la distancia bateando cuadrangular teniendo a bordo a Julián Ornelas y Esteban Quiroz.

Pero los Cañeros aumentaron la brecha en el cierre del episodio; Wagner Lagrange bateó doblete para impulsar a Juan Uriarte y una rola al cuadro de Justin Dean ayudo a que Wagner Lagrange anotara.

Los Algodoneros volvieron a intentarlo en la octava y sumaron par de carreras; con bases llenas y un out Alejandro Ortiz bateó rola a segunda y en bola ocupada anotó Jesse Castillo y enseguida, Arturo Rodríguez bateó doble de terreno para que Joey Terdoslavich registrara.

Por Cañeros abrió el refuerzo Manny Barreda y se hizo cargo de 4 entradas y dos tercios en las que aceptó 4 carreras, le conectaron 4 hits, dio 4 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron el ganador Fabián Cota, Miguel Vázquez, Tomas Solís, Daniel Duarte y salvó Juan Gámez.

Por Algodoneros inició Nico Tellache y fue derrotado al aceptar 5 carreras en 3 entradas y un tercio, le conectaron 5 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Jesús Huerta, Anthony Herrera, Felipe Arredondo, Iván Izaguirre, Jeff Ibarra y Dalton Rodríguez.

Este domingo a las 17:00 horas pacífico, 18:00 horas centro el Chevron Park recibirá el juego 2 con duelo entre Nick Struck (2-1, 3.95) y Jeff Kinley (3-0, 1.59). El juego podrá verse en 4K por el 4591, además de 1591 HD y 591 de Sky y Sky Prepago.

Leave a Reply

Your email address will not be published.