TUCA FERRETTI, CON PROPUESTA DE JUGAR FUERA DE MÉXICO Y CONTRA RIVALES ‘TOP’ SI LLEGA AL TRI

El entrenador de origen brasileño señaló que el Tri debe tener mejores rivales rumbo al Mundial de 2026

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ha alzado de manera oficial su mano para dirigir a la Selección Mexicana, y ya ha dado a conocer un poco del proyecto que tiene en mente si llegara a ser el nuevo DT del Tricolor, por lo que los juegos en el extranjero son fundamentales.

El exentrenador de Tigres, Pumas, Chivas y Juárez confesó que los duelos ante la Concacaf son buenos, pues “nos hacen mejores, aunque al haber necesidad de ir a jugar a Honduras, a Guatemala, a Costa Rica, no quita también la posibilidad de aprender de ciertos momentos drásticos que se viven en una eliminatoria de estas”, dijo para ESPN el Tuca.

Ferretti expresó que el Tricolor no solo debe de jugar en México y en Estados Unidos, pues debe de medirse a equipos grandes en el país de esa Selección, sea en otro continente o en América, como ir a la Conmebol.

“Todas las Selección tienen compromisos y naturalmente México buscaría tener los mejores partidos internacionales, pero muchas veces no se puede dar porque las otras Selecciones ya están comprometidas y por eso se hacen muchos juegos en Estados Unidos.

“Pero lo ideal sería en vez de jugar en Estados Unidos contra Paraguay, por ejemplo, jugar contra Paraguay en Paraguay, contra Argentina en Argentina. Porque cuánto más salgamos más vamos a tener oportunidad de progresar”.

Sin eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, donde México será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá, Tuca Ferretti destacó que los partidos del Cuadro Nacional deben de ser de mayor jerarquía para progesar.

“Sin eliminatoria, los partidos que se tengan de preparación tendrían que ser de más alto nivel para que nosotros nos diéramos cuanta de los jugadores que podremos preparar para el Mundial”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.