‘LOS SERVICIOS DE LA UACJ SON UN ESTIMULO PARA NUESTROS HIJOS’…PADRE DE FAMILIA

Acuden a charla informativa paterfamilias de estudiantes de nuevo ingreso a la máxima casa de estudios

Autoridades universitarias impartieron la tradicional charla de bienvenida a los paterfamilias de los alumnos que a partir de este semestre, enero-junio de 2023, forman parte de la matrícula de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La cita fue este día en punto de las 17:00 horas en el interior del Gimnasio Universitario, localizado en la calle Ignacio Mejía s/n, en la colonia Margaritas.

Las madres, padres y tutores pudieron además informarse a través de un video que recreó los diferentes servicios que ofrece la institución a sus hijos e hijas, tales como clases de diversas disciplinas deportivas, cursos extracurriculares y actividades que llevan a cabo los diferentes grupos representativos universitarios, en los que cualquier alumno puede participar.

Juliana Vázquez, quien se identificó como tutora de José Arturo Vázquez, inscrito en el programa de Diseño de Interiores, consideró relevante este encuentro porque dijo que a pesar de que los hijos de los presentes ya son adultos, la información es determinante para seguir al pendiente de ellos.

“Yo creo que el estímulo que les ofrecen a los jóvenes, tanto en las áreas artísticas, deportivas o de idiomas es muy bueno para ellos, para que se sigan abriendo camino en diferentes áreas, a que se animen a explorar el territorio mexicano y otros países”.

Este año fueron 3 mil 834 los alumnos que se interesaron en cursar alguna de las 60 licenciaturas o ingenierías que ofrece la UACJ.

En representación del rector, el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, el Dr. Daniel Constandse Cortez, secretario general de esta institución formativa, emitió un mensaje alentador a los asistentes.

“Mi admiración y respeto para todos ustedes; es difícil hoy por hoy tener un hijo en la universidad. Sus hijos también en la preparatoria tuvieron un momento en el cual, por motivos de la pandemia, se tuvieron que trasladar a casa y no pudieron atender de manera presencial. Quiero darles la buena noticia de que a partir del lunes (23 de enero) sus hijos se presentarán al cien por ciento de manera presencial a nuestras aulas y campus universitarios”.

Entre otros mensajes de aliento e informativos, les comentó que, desde el primer día, sus hijos empezarán a entretejer su proyecto académico que al final del día será lo que los represente en su quehacer diario y profesional.

Como parte de este evento, tomó la palabra Rodolfo Bello, facilitador de sueños, consultor externo dedicado a la educación internacional para apoyar a los jóvenes en el desarrollo de su propósito de vida.

“Fui invitado por la UACJ a impartir la bienvenida a los estudiantes y padres de familia. En esta ocasión hablé de los pilares para que sus hijos o hijas tengan éxito en su vida estudiantil, basado en cuatro aspectos: actitud, propósito de vida, determinación y amor, pero me concentré en la parte de determinación y amor, porque en eso los papás forman muchos hábitos”, refirió.

El presídium estuvo conformado por el Mtro. Omar Olivas Padilla, subdirector de Servicios Estudiantiles; el maestro Enrique Anchondo López, jefe de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Ciudad Universitaria; la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte; el Dr. Salvador Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas; el Dr. Servando Pineda Jaimes, jefe del Departamento de Ciencias Sociales, en ausencia del Mtro. Santos Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; el Dr. Juan Francisco Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología; la Dra. Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicio Estudiantiles y el Dr. Daniel Constandse Cortez, secretario general, en representación del Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ.

Leave a Reply

Your email address will not be published.