TUCA FERRETTI ENTRÓ EN LA LISTA DE CANDIDATOS PARA DIRIGIR AL TRI

A 50 días de la eliminación en Qatar 2022 la búsqueda para el timón del Tri continúa

A 50 días de la eliminación en Qatar 2022 la búsqueda para el timón del Tri continúa. En la Federación Mexicana de Futbol siguen escuchando propuestas y proyectos y RÉCORD pudo saber que el nombre de Ricardo Ferretti entró en la lista de técnicos candidatos a asumir el cargo como técnico nacional.

Un técnico que no solo conoce todos los rincones de la Liga, sino que también ya sabe lo que es estar parado en ese banquillo recordando que ya ha estado en 3 ocasiones diferentes con dicha responsabilidad.

La primera vez que lo hizo fue hace 20 años durante la gestión de Miguel Mejía Barón, en aquella ocasión se encargó de dirogir a una Selección alternativa en el Estadio Azul en partido ante Costa Rica.

Después llegó su mejor interinato en 2015 cuando tomó el control del Tri después de la inesperada salida de Miguel Herrera, Ferretti salió invicto en 4 partidos, incluida la Final de la Copa Concacaf a Estados Unidos que le dio el boleto a la Copa Confederaciones 2017.

Su última aparición con el Tri fue en 2018 después del Mundial Rusia 2018 en donde no pudo ganar ninguno de los 6 partidos que dirigió con 5 derrotas y un empate.

Sin embargo, esta sería la primera ocasión en que el Tuca llegaria al cargo para ser el director técnico oficial y no de manera interina ya con miras a dirigir un proyecto largo que por lo menos llegue a la Copa del Mundo a celebrarse en nuestro país, Estados Unidos y Canadá en 2026.

Lo que es un hecho es que la fecha para que se conozca el informe de Yon de Luisa, presidente de la FMF está cada vez más cerca, y aunque ya son varios entrenadores sondeados la decisión sigue en el aire, razón por la cual siguen tocando puertas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.