TRI LIBRÓ SANCIÓN DE FIFA POR GRITO HOMOFÓBICO EN QATAR 2022

La FMF confirmó que la Selección podrá jugar con público su próximo partido local

Buenas noticias para la Selección Mexicana, pues libró el castigo de parte de FIFA, que había ‘amenazado’ con obligar al Tri a jugar su próximo partido de local a puerta cerrada.

Esto debido a que durante el partido ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo, en donde el equipo de Gerardo Martino ganó 2-1, pero quedó eliminado en Fase de Grupos, la afición se hizo presente con el grito homofóbico. Situación que FIFA investigó.

Ahora, la FEMEXFUT confirmó en un comunicado la decisión del máximo organismo del futbol mundial y en el menciona que México estará ‘bajo la lupa’ de FIFA por esta situación, pero de momento libró la sanción.

“La FMF informa que ha recibido la notificación en relación a la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de FIFA. Esto derivado de los incidentes reportados en los partidos disputados contra de las selecciones de Polonia y Arabia Saudita durante la Copa Mundial de Qatar 2022.

Después de haber solicitado a FIFA la aclaración y alcance de la sanción, dicho organismo ha confirmado que la Selección Nacional de México podrá disputar su siguiente partido con espectadores, en el entendido de que la FMF se encuentra de un periodo de observación de 2 años, por lo que, de repetirse alguna conducta discriminatoria por parte de los aficionados mexicanos, FIFA, en su momento, podrá hacer efectiva dicha prohibición”, se lee en el comunicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.