MOCHIS-GUASAVE,,LA FINAL DE LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

Están definidos los dos clubes que disputarán el campeonato de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y el boleto de México a la Serie del Caribe 2023.

En unas sorpresivas semifinales en las que el primer sembrado quedó fuera de la competencia, la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) ya tiene definida su gran Serie Final 2023 en la que Algodoneros de Guasave se enfrentará a los Cañeros de Los Mochis a partir del próximo sábado 21 de enero comenzando en el Estadio Emilio Ibarra Almada. 

Esta se convertirá en la final con las ciudades más cercanas en la historia de la Liga del Pacífico, ya que ambas ciudades están separadas por alrededor de 60 kilómetros. En transporte terrestre, el traslado es un viaje de alrededor de 45-50 minutos.

Cañeros se levantó de dos temporadas muy difíciles en las que terminaron en el sótano del standing, ambas teniendo el doble de derrotas que de victorias. Después de un inicio en el que fueron balanceando victorias y derrotas, el equipo verde y oro tuvo una gran segunda mitad para tomar por asalto el liderato; en la primera ronda de playoffs dieron cuenta de Mayos de Navojoa en cinco juegos y, a pesar de unos Yaquis de Obregón que se resistieron, se impusieron en seis encuentros en las semifinales. 

Del otro lado, Algodoneros ha tenido una temporada llena de sorpresas al ser segundo lugar en la primera parte del rol regular, aunque quitaron el pie del acelerador en la segunda mitad. En la ronda inaugural de los playoffs, se impusieron a unos Sultanes de Monterrey que se levantaron de un 0-3 en contra, pero los guasaveños liquidaron en el Juego 7.

En las semifinales eliminaron a los líderes generales, Naranjeros de Hermosillo, y ahora buscan romper la sequía más grande de los equipos activos en la Liga del Pacífico. Algodoneros de Guasave, de regreso a la Serie Final después de 11 años, buscará conquistar su primer campeonato en los últimos 51 años, siendo el más reciente aquel que consiguieron durante la temporada de 1971-72.

Al terminar como segundo lugar en puntos, Cañeros tiene la ventaja de localía. Algodoneros fue el cuarto sembrado. 

Calendario de la Serie Final 2023

Juego 1: Algodoneros en Cañeros, Sábado 21 de enero

Juego 2: Algodoneros en Cañeros, Domingo 22 de enero

Juego 3: Cañeros en Algodoneros, Martes 24 de enero

Juego 4: Cañeros en Algodoneros, Miércoles 25 de enero

Juego 5: Cañeros en Algodoneros, Jueves 26 de enero

Juego 6: Algodoneros en Cañeros, Sábado 28 de enero

Juego 7: Algodoneros en Cañeros, Domingo 29 de enero 

Leave a Reply

Your email address will not be published.