AJEDRECISTAS JUARENSES PARTICIPARON EN TORNEO DE FOGUEO DE CARA A LOS JUEGOS MUNICIPALES CONADE 2023

Con la participación de 27 ajedrecistas de esta localidad, se llevó a cabo el torneo de entrenamiento denominado “La Práctica hace al maestro”, donde resultó victorioso el maestro nacional Alan Martínez Castañeda


El Presidente de la Liga Municipal de Ajedrez de Ciudad Juárez, Ángel Escareño, informó que el segundo lugar correspondió a la maestra Miriam Mejía Salinas y el tercer lugar para Obed Vázquez.
En el torneo de la categoría abierta, que se realizó el pasado fin de semana, fue parte del fogueo de cara a los Juegos Municipales Conade 2023, que se llevarán se cabo el próximo 21 y 22 de enero en el Parque Central Poniente, de esta localidad.
En la próxima etapa competitiva, los ajedrecistas participarán en las categorías Sub-8, Sub-12, Sib-14, Sub-16 y Primera Fuerza, en la cual habrá un sistema de competencia Clásico Suizo a 5 rondas con tiempo de reflexión de 60 minutos, con 30 segundos de incremento por cada jugada por competidor.
Destacó que hubo muy buen nivel competitivo e invitó a que se sumen quienes realizan la práctica de esta disciplina deportiva que ha traído muy buenos resultados.
“El año 2022 se tuvieron muy buenos resultados y esperamos este 2023 repetir ese logro del Nacional Conade 2022, donde Mia obtuvo Guzmán dos medallas de oro y dos de plata y Ailed García medalla de bronce”, expresó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.