SANTOS GOLEÓ A PUMAS

Los Guerreros concretaron su primera victoria tras imponerse 3-0 a los felinos

Llego la primera derrota oficial de Pumas en la era de Rafael Puente; ahora no hubo ’77’ cabalístico que los salvara, pues Dani tuvo que ausentarse por cuestiones personales, pero Santos fue notablemente superior y lo reflejó en el marcador (3-0).

Aunque también fue una noche importante para los arqueros, pues tanto Carlos Acevedo como Sebastián Sosa fueron determinantes para sus equipos, aunque el uruguayo evitó que la derrota fuera peor para los felinos.

La misión de Pumas era seguir por el camino del triunfo, pero el rival no era fácil y menos de visita, pues fuera de CU no ganan desde hace nueve meses (2 de abril 2022, 0-1 a Bravos en Ciudad Juárez) y delante tenían a Santos en Torreón.

Rafael Puente hizo modificaciones; las ausencias de Ruvalcaba y Dani Alves lo obligaron a ajustar, pero los cambios no le funcionaron, pues el sufrimiento en la zaga felina era notorio y constante.

Los laguneros se percataron y al minuto 20 del juego, tras un rebote del portero Sosa, Diego Medina no desaprovechó y empujó la pelota ante los ojos de Freire y Galindo que nada pudieron hacer.

Santos ya ganaba por un gol y la ventaja pudo ser mayor si no hubiera sido por las intervenciones de Sebastián Sosa. Aunque también Universidad pudo poner de su parte cuando Eduardo Salvio, solo frente al marco voló la pelota.

Incluso fue el propio ‘Toto’ quien más generó en el ataque auriazul, pero la suerte no estuvo de su lado.

La situación se puso peor para los del Pedregal, pues como ocurrió a lo largo del juego, Santos generó la jugada por el costado derecho, Medina disparó y Sosa desvió el balón, pero ya el segundo disparo fue imposible para el uruguayo, y Diego Medina marcó (61′) su doblete.

Y para el bien de Pumas, se anuló más anitacion que había hecho Matheus Doria, pero los felinos no evitaron que cayera el tercero cuando Alek Álvarez cometió el penalti que Harold Preciado cobró de manera impecable.

Pese a que Universidad perdió por tres goles, Sebastián Sosa se encargó de que el dolor por la derrota no fuera más grande, pero que pudo ser una historia distinta si los delanteros hubieran aparecido en el juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published.