DUELO CARDIACO DE EXTRAINNINGS PONE A LOS CAÑEROS A UNO DE LA SERIE FINAL

Por tercera vez Cañeros y Yaquis de Obregón se enfrentaron en un peleado juego, por tercera vez con diferencia de una carrera y por tercera vez la Fuerza Verde se alzó con el triunfo, ahora 3 carreras a 2 en las Semifinales presentadas por Caliente.mx.

Justin Dean encendió pronto el marcador al conectar cuadrangular solitario iniciando el juego.

Para el tercer episodio la ventaja de los verdes aumentó cuando con un out y hombres en las esquinas Yasmany Tomás conectó una rola a segunda, buena para que anotara Isaac Rodríguez.

Los Yaquis lograron anotar hasta la sexta entrada; un error de fildeo del tercera base ante una rola de Carlos Sepúlveda provocó que Juan Carlos Gamboa pudiera llegar al home.

En la octava los de casa consiguieron empatar el juego; Daniel Duarte entró a lanzar y Carlos Sepúlveda lo recibió con doblete, luego consiguió retirar dos outs pero después Dariel Álvarez le conectó imparable para impulsar la carrera que puso el score 2 a 2.

El pitcheo de los verdes se metió en problemas en la novena entrada cuando los azules les llenaron las bases con un out y aunque Miguel Vázquez había provocado el llene al golpear a Córdoba, luego logró ponchar a Hurtado y dominar a Romero para obligar a irse a extra innings.

Para la entrada doce fue el pitcheo de los Yaquis el que cayó y no pudo levantarse; Isaac Rodríguez inició con hit y Justin Dean obtuvo base por bolas, después de conseguir dos outs Alberto Leyva otorgó par de bases consecutivas, primero a Roberto Valenzuela para llenar las almohadillas y luego a Fernando Villegas con lo cual Dean anotó “de caballito”.

Una fuerte amenaza hicieron los Yaquis en el cierre de la entrada al colocar hombres en segunda y tercera poniendo los nervios de punta a todos los espectadores, afortunadamente para los verdes Juan Gámez mantuvo el temple y ponchó a Campoy y dominó con rola a Álvarez para conseguir un salvamento de oro.

Por Yaquis abrió Faustino Carrera y lanzó 4 entradas y dos tercios en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 3 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Mario Meza, Edwin Fierro, Felipe González, Samuel Zazueta y el derrotado Alberto Leyva.

Por Cañeros inició Darel Torres y se hizo cargo de 5 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 5 hits, dio 1 base y ponchó a 4. Le siguieron Fabián Cota, José Luna, Daniel Duarte, Irving Machuca, Tomás Solís, el ganador Miguel Vázquez y salvó Juan Gámez.

Este domingo a las 17:10horas pacífico, 18:10 centro se enfrentarán Rafael Pineda (0-0, 4.15) y Javier Arturo López (0-0, 1.80). El juego podrá verse en el 592 y 1592 HD de Sky y Prepago y tambipen verse en streaming por extrabase.tv.

Leave a Reply

Your email address will not be published.