BARCELONA CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA TRAS GOLEAR AL REAL MADRID

Los culés se llevaron el título de Arabia Saudita al vencer 3-1 a los merengues

El Barcelona ganó la Supercopa de España por primera vez desde que se renovó la competencia y se trasladó a Arabia Saudita con una victoria 3-1 sobre el Real Madrid el domingo.

Robert Lewandowski, Gavi y Pedri anotaron un gol cada uno en el Estadio Rey Fahd en Riad para darle al Barcelona su primer trofeo de Supercopa desde 2018, y su 14to en general, y el primero desde que el torneo comenzó a jugarse en un formato de Final Four en 2020 en un acuerdo lucrativo para la federación española de fútbol.

También fue el primer título del Barcelona desde que el ex jugador Xavi asumió el cargo de entrenador del equipo en 2021, y desde que Lionel Messi se fue al Paris Saint-Germain.

Gavi abrió el marcador en el minuto 33 desde corta distancia después de un pase de Lewandowski, quien duplicó la ventaja después de una asistencia de Gavi en una escapada justo antes del final de la primera mitad. Gavi también estableció el gol a quemarropa de Pedri en otra escapada en el minuto 69.

Karim Benzema anotó para el Madrid al final del tiempo de descuento.

El Madrid intentaba ganar su segundo título consecutivo de la Supercopa en Arabia Saudita, e igualar el récord del Barcelona de 13 trofeos de Supercopa.

El Madrid eliminó al Barcelona en las semifinales de la temporada pasada, pero las potencias españolas nunca se habían enfrentado en la final de la renovada competición.

Barcelona no había levantado un trofeo desde la Copa del Rey 2021 bajo el ex entrenador Ronald Koeman. Ese fue el 35º y último título de Messi con el Barcelona antes de irse en medio de las dificultades financieras del club.

El Madrid venció al Barcelona por 3-1 en casa en el primer “clásico” de la temporada en el estadio Santiago Bernabéu de la liga española en octubre.

La Supercopa se jugaba entre el campeón de la liga española y el ganador de la Copa del Rey. Ahora también participan los subcampeones de ambas competiciones. El Madrid jugó como campeón de liga y el Barcelona como subcampeón de liga. El Betis ganó el título de Copa sobre el Valencia la temporada pasada.

El contrato actual para jugar la Supercopa en Arabia Saudita se extiende hasta la temporada 2024-25.

Leave a Reply

Your email address will not be published.