QUIEN ES ENRIQUE ‘KIKI’ ROMERO??..

Nacido un 8 de julio de 1929 en ciudad Juárez, Chihuahua nació Enrique Romero González, conocido con los apodos de: “Kiki” y “el figura” en el año de 1959 creo el equipo de scouts, además de construir con la ayuda del padre Baudelio Pelayo una cancha de básquetbol a un lado de catedral.


Comenzando con la formación de la disciplina del baloncesto en los jóvenes con la filosofía scout “Siempre listo para servir”, siendo de ella una tradición que aún sigue vigente, empezó la formación con niños y jóvenes buscando alejarlos de los vicios y malos hábitos atreves del deporte.

Formando numerosos equipos con el nombre de scouts y con colores patrios en el uniforme, a los cuales siempre inculco la entrega total por la camiseta y sobre todo en la cancha, la formación fue clave para la aportación de grandes jugadores juarenses a nivel nacional.

El mismo la mayoría de las veces pagaba tanto los arbitrajes y uniformes de sus numerosos equipos de los cuales entrenaba, en ocasiones llego a participar hasta con 10 equipos en un solo torneo dentro de las diferentes categorías, desde infantiles hasta primera fuerza.

Su visión incluía preparar integralmente a los jóvenes atreves del deporte como un medio para alcanzar el éxito personal y profesional, entre sus filas de entrenador formo a jugadores como: Raúl palma, Fernando Tizcareño, Memo Márquez y Alfredo Urías entre otros.

Además del baloncesto aposto por formar a jóvenes deportistas en la práctica de la lucha libre y lucha olímpica, quienes lograron llegar al nivel profesional a grandes luchadores como: “el cobarde “, “Fishman” y “El Márquez”.

Enrique “ Kiki” Romero falleció un 13 de Noviembre de 1992 en El Paso Texas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.