COMIENZA INSTALACION DE LA LINEA MORADA EN EL ICB

La fecha estimada de terminación será el 5 de abril

Cumpliendo con el compromiso social del uso racional del agua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) comenzó este 11 de enero con los trazos y perforaciones para llevar a cabo la conexión del sistema de riego de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), ubicado en la avenida Benjamín Franklin no. 4650, zona Pronaf.

La UACJ y la JMAS llegaron a un acuerdo para la instalación de la línea morada, que tendrá una superficie de construcción de «25,220.60 metros lineales y se logrará regar hasta el 100 % por ciento del campus con agua tratada», aseveró el ingeniero Erick Toca Rodríguez, supervisor de la Subdirección de Construcción de esta casa de estudios.

El sistema de riego alimentado de la red municipal de agua tratada contará con un medidor exclusivo y una cisterna con capacidad de almacenamiento de hasta 150 m³, así como un equipo de presurización de dos bombas de 7.3 caballos de fuerza, que inyectará a la tubería de PVC hidráulico tipo RD-26 y RD-21.

«Este es un sistema completo de bombas que tendrá una programación para que funcione en automático. Se programará en secciones, según la capacidad de la cisterna, y va a tener un control remoto que va a constar de un sistema de comunicación remota vía WI-FI y LAN, con el que se enviarán señales para ordenar el encendido de la bomba y la apertura de la válvula; el personal de mantenimiento se encargará de manipular las horas de riego”, explicó Toca Rodríguez.

Toca Rodríguez agregó que «el sistema estará dividido en 120 zonas de riego controladas por válvulas de bajo consumo eléctrico».

Con el fin de evitar que el agua se evapore y para que la flora del campus la aproveche eficientemente, el riego se efectuará por aspersión o goteo.

De acuerdo con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el importe adjudicado a esta obra es de $6,897,884.15 m.n.

Actualmente, la línea morada se extiende por la avenida Malecón, llega hasta la zona de Anapra, se extiende por Valle del Sol y por la zona residencial de Campos Elíseos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.