KEVIN DURANT SUFRE ESGUINCE Y TENDRÁ AL MENOS DOS SEMANAS DE BAJA CON BROOKLYN

El jugador de los Nets sufrió la lesión durante el encuentro contra el Miami Heat

Kevin Durant tiene un esguince en la rodilla derecha y los Nets de Brooklyn confirmaron que se perderá al menos dos semanas.

Durant se lesionó en el tercer periodo de la victoria el domingo de los Nets 102-101 ante Miami después de que Jimmy Butler del Heat cayó sobre su rodilla. Durant se tomó la rodilla y siguió brevemente en el partido antes de pedir salir de cambio y dirigirse al vestuario.

El lunes se sometió a una resonancia que reveló un esguince aislado en el ligamento medio colateral. El equipo indicó que lo volverán a evaluar en dos semanas.

Durant ha liderado a Brooklyn a 18 victorias en los últimos 20 encuentros y una marca de 27-13, un juego detrás de Boston, que tiene la mejor marca de la NBA.

Se perdió 21 encuentros la campaña pasada con un esguince en el ligamento medio colateral izquierdo que sufrió en enero pasado —igualmente cuando un jugador le cayó encima— y los Nets se desmoronaron. Tuvieron foja de 5-16 y se desplomaron en la clasificación. Su mal paso sin el alero contribuyó a la decepción de Durant con la franquicia y pidió que lo canjearan en el verano.

Eventualmente Durant retiró su petición y ha tenido el mejor baloncesto de su carrera esta campaña. Es sexto en la liga en puntos, promediando 29,7 puntos por encuentro y atinando un máximo de carrera del 55,9% de sus tiros de campo. Durant superó a Dominique Wilkins en la 14ma posición de anotadores en la NBA el domingo.

Los Nets esperan resistir mejor en su ausencia y creen tener un mejor balance que la temporada anterior con el entrenador Jacque Vaughn.

“La fortaleza de nuestro equipo es levantarnos unos a otros y estar listos para lo que nos lancen”, indicó su compañero Kyrie Irving tras el encuentro.

Los Nets juegan el jueves, cuando reciban a Boston en un duelo que se transmitirá a nivel nacional. Si Durant vuelve poco después de que lo reevalúen, podría estar listo para disputar el Juego de Estrellas el 19 de febrero en Salt Lake City. Durant se perdió el All-Star el año pasado por lesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.