PACHUCA GOLEÓ EN EL HIDALGO CON AUTORIDAD AL PUEBLA

Con una gran noche de Nico Ibáñez, los Tuzos comenzaron de gran forma la defensa de su corona

Pachuca arrancó encendido el Clausura 2023 y goleo 5-1 a Puebla en el Estadio Hidalgo. De esta forma los dirigidos por Guillermo Almada arrancaron con el pie derecho la defensa de su campeonato.

Los Tuzos salieron con todo al terreno de juego y comenzaron a abrumar los visitantes. Esto provocó que Emanuel Gularte hiciera una falta en los linderos del área a los seis minutos. Luis Chávez tomó la esferica y demostró sus cualidades en el balón parado y sacó un cañonazo que paso por en medio de la barrera y venció a Antony Silva para abrir el marcador.

Este primer tanto no sació el hambre de los vigentes campeones y dos minutos después clavaron el segundo. Kevin Álvarez volvió a superar a su marcador y mandó un centro al manchón penal. Jesús Hernández se intentó anticipar a su marcador pero solo alcanzó a rebotar la esferica, este esfuerzo fue suficiente para que Nicolás Ibáñez quedará frente al arco y consiguiera el 2-0.

Después de este vendaval a la ofensiva, los dirigidos por Guillermo Almada se vieron mermados por un golpe accidental a Kevin Álvarez en la rodilla derecha. Pero esto empeoró cuando instantes después Paulino De La Fuente tuvo que abandonar el terreno de juego por un choque con Martín Barragán, por lo que Avilés Hurtado ingresó en su lugar.

Con apenas unos minutos en el terreno de juego, Hurtado provocó un penal despues de arrollar a Pablo Parra. Después de revisar el VAR, Diego Montaño señaló la pena máxima. Barragán tomó la esferica y cobró al costado derecho para acercar a la Franja en el marcador.

Rumbo al final de la primera parte, Avilés fue víctima de una falta en el área rival. De nueva cuenta Montaña revisó la jugada con el VAR y señaló penal a favor de los locales. Ibáñez colocó la esferica en el manchón penal y disparó a la derecha, pero Silva se lanzó al mismo lado y mantenía las esperanzas de su equipo.

Para la segunda mitad, Pachuca quería recuperar su ventaja y se volcó al ataque. Apenas al primer minuto de juego, Álvarez mando un centro desde el costado derecho, este encontró a Ibáñez que sacó un cabezazo con dirección al ángulo superior derecho. Pero al igual que al final del primer tiempo, el arquero visitante volvió a parecer para evitar una nueva anotación.

Al minuto 61′, Hernández encaró a dos jugadores del Puebla por la banda derecha para sacar un centro razo en busca de un compañero. Javier López llegó por el costado derecho para rematar con fuerza el esférico y poner el 3-1 en el marcador. Instantes después , Avilés Hurtado avanzó hasta el área grande para asistir a Kevin Álvarez, el cual controló el balón y fusiló al guardameta.

Esta fiesta de goles continuo al 71′ con un cabezazo de Nicolás Ibáñez que colocó el 5-1 y consiguió su doblete. Rumbo al final del partido, Puebla quiso maquillar el marcador con otra anotación de Barragán, pero el abanderado anuló la anotación por fuera de lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.