TIGRES CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA EN LA ERA DIEGO COCCA

Los dirigidos por Diego Cocca consiguen su primera victoria sobre el conjunto lagunero que se quedó con 10 hombres

Tigres UANL y Diego Cocca debutaron en el Torneo Clausura 2023 con un triunfo 0-3 categórico en casa de uno de sus rivales regionales, Santos Laguna, en duelo efectuado en el Estadio TSM Corona.

Muy pronto en el duelo, al minuto 7, los felinos movieron las redes enemigas, y uno de los artífices de la elaboración del gol fue un exjugador y referente santista, el volante de contención Fernando Gorriarán.

El mediocampista uruguayo puso un centro preciso a Diego Reyes, quien aprovechando su altura solamente tuvo que rematar de cabeza para adelantar a los de Nuevo León. Más tarde, Gorriarán dejaría el terreno de juego lesionado.

La jugada más polémica del duelo se presentó en la parte complementaria, cuando el árbitro Óscar Mejía sancionó como penalti una supuesta falta de Félix Torres sobre Jesús Garza, de Tigres UANL. Sin embargo, el VAR llamó al colegiado a revisión de la jugada, dando marcha atrás.

El técnico de los Guerreros, Eduardo Fentanes, buscó en la segunda parte mayor presencia ofensiva con el ingreso de Eduardo ‘Mudo’ Aguirre, pero el delantero se fue expulsado apenas unos minutos después.

Al 83′, una gran combinación entre Luis Quiñones, Nicolás ‘Diente’ López y André-Pierre Gignac terminó con gol de zurda del ariete francés. Y a dos minutos del final, Gignac le devolvió la cortesía a Quiñones quien cerró el abultado marcador para la visita.

Leave a Reply

Your email address will not be published.