QUIEN ES RAUL PALMA CANO?…

Raúl palma Cano nació en Parral, Chihuahua, el 15 de abril de 1950. Desde pequeño junto con sus padres vinieron a vivir en ciudad Juárez donde vivió en la colonia Bellavista, lugar donde dio inicio a su trayectoria en el baloncesto con el legendario entrenador, Enrique “Kiki” Romero.


Inició su carrera participando en torneos inter secundarias en el año de 1963, en el año de 1964 consiguió el campeonato municipal, participando en el Estatal en Chihuahua y su primer Campeonato Nacional en México, cuya participación en la final anotó 52 puntos de los 54 puntos anotados en el juego contra Aguascalientes.
En el año de 1966 a sus 16 años participo en el campeonato de “Primera A” con Juárez obteniendo el estatal y asiste al nacional que se llevo a cabo en Hermosillo, Sonora, logrando el subcampeonato y fue seleccionado para jugar los panamericanos y el Campeonato Mundial.
Participo en 15 torneos nacionales conquistando el campeonato en ocho de ellos, asistió a tres juegos panamericanos: Winipeg Canadá en 1966, Cali Colombia 1971 y México 1975, también participo en cuatro centro americanos: San salvador en 1967, Panama en 1970 y 1978.
Para el Centroamericano de Republica Dominicana en 1973 fue nombrado el jugador más valioso, fue honrado poniendo su nombre en una calle en la Capital Santo Domingo.
Formo parte también de dos campeonatos mundiales en Montevideo, Uruguay y San Juan Puerto Rico, y además compitió en el pre olímpico en Hamburgo, Alemania en 1972, dos copas Intercontinentales America-Europa, Cinco Copas Gobernadores en Sao Pablo Brasil, y un Torneo Afrolatino.
Y en el 2019 se inauguró el gimnasio Raúl Palma Cano en la colonia del Mezquital.

Leave a Reply

Your email address will not be published.