PUMAS INICIÓ CON VICTORIA SOBRE BRAVOS DE JUÁREZ

Los universitarios le dieron la vuelta 2-1 para recibir los primeros tres puntos como locales

Con el pie derecho comenzó de manera oficial la Era de Rafael Puente en Pumas, pues le ganó 2-1 a Bravos, su exequipo, y con ello comenzó a ganarse el aprecio de la tribuna o por lo menos el beneficio de la duda, pues logró una voltereta en el marcador y les funcionó el 77.

Llegando, en su primer partido oficial como técnico felino, Puente sacudió el 11 titular y mandó a quienes consideró sus mejores hombres. Estrenó al portero Sebastián Sosa, a Ulises Rivas (ambos refuerzos), debutó a José González (canterano) y Edgar Alaffita, y dejó a Dani Alves en el banco de suplentes, cosa que no había pasado desde que el brasileño llegó al Pedregal.

Y los cambios al menos de inicio no le funcionaron, frente a unos Bravos que aprovecharon errores, pues a los 30 minutos de juego, Alan Medina no desaprovechó que ningún jugador de Pumas lo ‘acompañó’ y entró solo por el costado izquierdo, disparó al segundo poste e hizo el gol que puso adelante a Bravos.

Y aunque los de Juárez iban ganando, se quedaron con hombre menos, cuando el uruguayo Gabriel Fernández salió expulsado, esto primero por aplaudirle al árbitro Pablo Hernández, cuando lo amonestó y segundos después por una ‘mentada de m’ lo expulsó.

Para la segunda mitad y luego de que Dinenno desperdiciara una oportunidad clara frente al marco, el técnico Puente del Río ajustó. Metió a Dani Alves en la lateral derecha, mandó a Ortiz al mediocampo y a Aldrete a la defensa central. Mientras que Bravos con todo y un hombre menos, seguía intentando.

Entonces, el poder del 77 le llegó a Pumas. Dani Alves, con su nuevo dorsal, le mandó la pelota a Eduardo Salvio y justo al minuto 77, ‘Toto’ marcó el gol del empate.

Ya cerca del fin del partido, Alfredo Talavera atropelló a Eduardo Salvio, lo que ocasionó que el silbante amonestara al felino, pero recurriera al VAR. Entonces determinó que era penalti y rectificó la amarilla al portero de Juárez y no al ‘Toto’.

De inmediato, Juan Ignacio Dinenno capitán auriazul del día, se impuso a sus compañeros, disparó, pero la pelota chocó en el poste derecho de Talavera y acabó entrando, poniendo el 2-1 en el marcador y con ello, lograron echarse a la bolsa sus primeros tres puntos en el naciente torneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.