CRUZ AZUL RESCATÓ UN EMPATE ANTE XOLOS

A 10 minutos del final, Charly Rodríguez anotó el gol que selló el 1-1 final

La Máquina tuvo problemas para arrancar en este Clausura 2023. En los últimos minutos del encuentro, Cruz Azul rescató el empate a una anotación ante Tijuana, en su visita al Estadio Caliente.

Raúl Gutiérrez no tuvo equipo completo, por diferentes motivos dejó fuera de su convocatoria a Julio César Domínguez, Alexis Gutiérrez, Uriel Antuna e Iván Morales. Tampoco pudo meter en la lista a los refuerzos Augusto Lotti y Ramiro Carrera, pues hubo problemas para registrarlos en la Liga MX.

Los Xolos fueron superiores en el primer tiempo. Lucas Rodríguez intentó romper la paridad con un disparo lejano, pero Jesús Corona alcanzó a desviar el balón, que se estrelló en el poste izquierdo.

Los Celestes tardaron poco más de media hora para generar una jugada de peligro. Michael Estrada remató con la cabeza y Víctor Guzmán sacó el balón sobre la línea de gol.
En el 43′, Daniel Quintero detuvo las acciones para ir al monitor del VAR y revisar una jugada. El árbitro marcó penalti a favor de los locales, por una falta de Ignacio Rivero sobre Carlos Valenzuela.

Lisandro López asumió la responsabilidad de cobrar la pena máxima, sacó un disparo raso y pegado al poste derecho. Chuy se lanzó en la dirección correcta, pero no pudo evitar que el balón entrara a su arco.

El ‘Potro’ realizó varias modificaciones en la parte complementaria, esperando que Cruz Azul reaccionara,.

Al 84′, Carlos Rodríguez recibió un pase retrasado de Rodrigo Huescas y con un sutil disparo venció a Antonio Rodríguez, poniendo el 1-1 definitivo en el marcador.
Los aficionados del conjunto cementero se fueron con cierta preocupación, pues, pese a que sumaron un punto, se ha hablado más de los jugadores por temas extracancha que por lo deportivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.