BÉLGICA VENCIÓ A CANADÁ CON POLÉMICA DEL VAR

El videoarbitraje no señaló dos penaltis a favor de la Hoja de Maple que cayó 0-1 ante los Diablos Rojos

Bélgica arrancó con el pie derecho su presentación en Qatar 2022 con una victoria por 1-0 ante Canadá. Los dirigidos por Roberto Martínez lograron contrarrestar la presión de la ‘Hoja de Maple’ para llevarse los tres puntos.

Canadá arrancó el encuentro con una presión alta sobre Bélgica que provocó que el equipo de CONCACAF se adueñara del ritmo del partido, ya que no dejaban salir a sus rivales. Este estilo de juego cobro su primera recompensa al minuto 7, cuando Buchanan sacó un disparo que fue desviado por el brazo de Yannick Ferreira Carrasco para abandonar el terreno de juego

A pesar de que no inició el árbitro decidió continuar la jugada, después de revisar el VAR cambió de opinión y señaló la pena máxima a favor de los canadienses. Alphonso Davies tomo la esférica y cobró a la izquierda, pero Courtois se recostó a ese lado y evitó la primera anotación de la Hoja de Maple en una Copa del Mundo. Cabe destacar que este fue el primer penal atajado por un guardameta belga en un Mundial (siete anotados previamente).

Minutos después Bélgica fue asediado por la revisión silenciosa del VAR, tras dos penales dudosos que no revisó el arbitro del encuentro y que, seguramente, le pudieron haber dado la vuelta al resultado.

Fue hasta el minuto 22 cuando ‘los Diablos Rojos’ pudo volver a probar al arquero. Tielemans tocó a su derecha con Batshuayi, el cual se acomodó el balón a su pierna hábil y sacó un disparo a primer poste, pero Milan Borjan evitó la anotación y mandó el balón a tiro de esquina.

Rumbo al final de la primera parte, Toby Alderweireld mandó un trazo largo desde el primer cuarto de cancha en busca de y quedará frente a la portería rival. “Batsman” terminó recibiendo se pase y después de dejar botar el balón, sacó un disparo Borjan y significó el 1-0 a favor de los europeos.

Para la segunda mitad, Bélgica saben yo de la esférica y no permitió que Canadá ejerciera la presión alta del primer tiempo. A pesar de hacerse dueños de la esférica, los dirigidos por Martínez no lograron encontrar alguna jugada clave para ampliar su ventaja.

Rumbo al final del partido, Cyle Larin estuvo a punto de darle el empate a Canadá. El delantero quedó solo frente a la portería, pero no logró cabecear bien la esférica para mandarla al fondo de la portería después de una mala salida de Courtois.

Leave a Reply

Your email address will not be published.