LIEBRES, QUEDAN A UN TRIUNFO DEL PODIO

En su debut en el LXIV Evento Nacional Deportivo Intertecnológicos, en Puebla, Puebla, las Liebritas del ITCJ finalizaron en la cuarta posición, en softbol rápido femenil.

Un revés ante Saltillo en el juego por el tercer sitio por pizarra de 14 carreras a 11 dejó a la escuadra blanquirroja a una victoria de subir al podio.

El conjunto que dirige Gabriel Güereca pagó ‘derecho de piso’ y al final, la falta de bateo oportuno y los errores cometidos a la defensiva resultaron factor clave en el resultado obtenido.

Las Liebritas perdieron en su primer duelo en la fase regular ante Ensenada -a la postre el campeón del torneo-, por score de 16-1.

Frente al pitcheo bajacaliforniano de alto nivel, las fronterizas
colocaron a corredoras en las bases, pero no dieron el batazo productor que les permitiera anotar carreras y mantenerse en la pelea en el juego.

El viernes anterior enfrentaron y apalearon a Poza Rica al son de 29-8, éxito que les dio el boleto a semifinales como mejor segundo lugar con récord de 1-1.

Una mejor diferencia de rayitas anotadas y recibidas de Ciudad Juárez (7), por cuatro de Mérida y cero de Aguascalientes, representó el pase del conjunto local a ‘semis’.

En la fase de los mejores cuatro equipos, el ‘Tec de Juárez’ sucumbió ante el anfitrión Puebla por 29-9.

Aún con la posibilidad de integrar el cuadro de ganadores, enfrentó a Saltillo y finalizó la competencia con un revés por 14-11, en el partido por el bronce.

“El primer objetivo del equipo era sacar los resultados para pasar a la siguiente ronda y se logró por el esfuerzo y desempeño de las jugadoras”, destacó Güereca.

Fieles a su sello combativo, el timonel resaltó que las Liebritas jamás bajaron los brazos.

“Las jugadoras no dejaron de luchar en cada partido y cada entrada para sacar los resultados. En todos los partidos se buscó anotar carreras por todos los medios, tocando la pelota, con robos de base y jugadas de bateo y corrido”, comentó.

Agregó que el conjunto se vio muy afectado por los errores a la defensiva y la falta de bateo a la ‘hora cero’.

“Lo que nos dio en contra en los juegos fueron los errores cometidos y que el rival aprovechó para salir con la mano en alto. También falló el bateo oportuno, pero todas las jugadoras se esforzaron para seguir avanzando y buscar una mejor posición”, señaló.

Las softbolistas más destacadas en Puebla fueron Yareli Robles y Michelle Viezca quienes subieron a la loma de los disparos y cumplieron con una buena labor como ‘apagafuegos’ al igual que a la defensiva, dentro del cuadro

A su vez, Galilea Ortiz, Nayeli Villanueva, Gina Muñíz y Joceline García fueron las jugadoras más efectivas con el bat e hicieron más contacto con la pelota.

Leave a Reply

Your email address will not be published.