FIFA ABRE EXPEDIENTE POR CÁNTICO A POLACOS Y NO POR GRITO A PORTERO

Durante un lapso del encuentro debut, la afición expresó ‘el que no brinque es un polaco mar…’

Después del debut de la Selección Mexicana ante Polonia, la FIFA abrió un expediente en contra de la FMF por supuestos cánticos contra los polacos que violan el código de conducta, mismo que es correspondiente al artículo 13 del máximo organismo del futbol.

Durante el partido en el que el tricolor y los polacos empataron a cero goles, hubo un momento en el que la afición mexicana gritó “ehhhhhh”, y aunque no se escuchó con claridad que hayan finalizado el grito, el máximo organismo aseguró que los hubo y por ende procedió con la investigación.

Pero en realidad, la afición mexicana organizó un cántico hacia los polacos, mismo que la FIFA está interpretando como homofóbico, pues en un lapso del partido se escuchó: “El que no brinque es un polaco maricón”.

PRIMER EXPEDIENTE EN QATAR 2022

Esta investigación cotra el Tricolor no será el primer expediente que se abre durante la Copa del Mundo, ya que tras el juego inaugural la FIFA abrió una investigación contra la afición ecuatoriana de futbol que se refirió a la Selección de Chile, ausenté en la justa.

Al igual que los mexicanos, los aficionados de La Tricolor se gritaban “el que no salte en un chileno maricón”, pues a pesar de que La Roja no está en Qatar 2022, pedían que Ecuador fuera descalificado por problemas con un acta de nacimiento de Byron Castillo, por lo que los ecuatorianos ‘cargaron’ en su contra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.