CON POLÉMICA ARBITRAL DE CÉSAR RAMOS, DINAMARCA Y TÚNEZ EMPATARON SIN GOLES

El árbitro mexicano no marcó un penal para los africanos por una mano en el área que no consideró deliberada

Con un empate a cero, pero con juego de ida y vuelta, fue como Dinamarca y Túnez inauguraron la actividad del Grupo D de la Copa del Mundo de Qatar, y el juego se desarrolló en el Education City Stadium, donde también debutó el grupo de árbitros mexicanos encabezados por el central César Ramos, quien tuvo un trabajo decoroso.

Y aunque los daneses eran los favoritos, pues está entre las mejores 10 selecciones del ranking mundial de la FIFA, Túnez terminó sorprendiendo y provocó un partido parejo e incluso fue dominador por lo menos los primeros 45 minutos del encuentro; sin embargo, tuvieron que pasar 10 minutos para el primer disparo y fue justamente de los africanos que incluso tuvieron que quedarse con el mal sabor de boca que les dejó la anulación de un gol por fuera de lugar.

César Ramos causó polémica al no marcar un penal para Túnez, luego de una mano en el área que si vio pero consideró que no fue deliberada.

Arrancó la segunda mitad, Túnez no bajaba los brazos, hasta que Dinamarca fue también víctima del fuera de lugar y su gol terminó siendo anulado. El marcador seguía empatado a cero.

El cuadro danés parecía reaccionar y empezó a adueñarse del terreno de juego, y primero el portero tunecino Dahmen, atajó la pelota evitando el gol de Dinamarca y posteriormente un disparo de Eriksen se estrelló en el poste derecho.

Al final, y aunque los daneses no dejaron de insistir, Túnez no bajó los brazos; ambos cuadros atacaron y defendieron, y tuvieron que quedarse con un empate sin goles, pero que para los africanos supo a triunfo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.