MUNDIAL 2026…MÉXICO TENDRÁ DUELO INAUGURAL, CONFIRMA LA CONCACAF

Victor Montagliani señaló a RÉCORD que la Copa del Mundo de 2026 tendrá tres duelos inaugurales

México se convertirá en el primer país en hospedar tres Mundiales en 2026 y una de las inauguraciones será en nuestro país, en el Estado Azteca, según pudo confirmar RÉCORD. El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, lo reconoció desde Qatar.

“La decisión la tomaremos el próximo año (detalles del Mundial), lo único seguro es que tendremos tres aperturas: una en Canadá, una en Estados Unidos y una en México”, adelantó el dirigente presente en la apertura de ‘Espacio Conmebol’ en Doha. “Es un camino largo, ahora debo ocuparme de la candidatura de 2026”, comentó Montagliani en el evento: “Somos países muy abiertos y para el próximo mundial será una bomba”.

Sobre el papel de la región en Qatar 2022, el canadiense se mostró optimista: “Tenemos cuatro equipos y esto es un Mundial. Pienso que México tendrá un buen papel, así como Estados Unidos, como también Canadá y Costa Rica, que tienen un grupo muy difícil. Pasó en 2014 con Costa Rica, el futbol siempre tiene oportunidades, hay que jugarlo”.

La posibilidad del retorno de los equipos de la zona a los torneos de Sudamérica, como la Copa Libertadores, no es sencilla: “Estamos abiertos a hablar con todos, con Sudamérica, con Europa. No es fácil por tener el calendario lleno, es muy complicado, pero tenemos voluntad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.