‘DESDE EL MICRÓFONO NO PUEDO ENTUSIASMAR A LA GENTE’

El DT del Tri espera modificar el sentimiento de los fanáticos con los partidos

Gerardo Martino no cree que por arte de magia pueda levantar la pobre expectativa que existe en la afición sobre el Tri en Qatar 2022. A un día de presentarse ante Polonia, prefiere concentrarse en su primer duelo y que después generar el cambio en los corazones mexicanos.

“Lo que esperamos es que con todo un país estemos en la misma sintonía por el objetivo, si llegamos hasta acá y no lo hemos podido lograr, entonces tratamos de hacernos fuerte con lo que podemos manejar, grupo y staff; esta Selección es muy fuerte de puertas hacia adentro”, acepta el entrenador en su última conferencia previa al debut.

A punto de completar un ciclo mundialista con el Tri, el Tata reconoce que hay un rompimiento con la tribuna: “Quiero suponer que se genera desde lo que ven con la Selección. He visto un México que en situaciones de un entrenador o jugador se revierte en dos partidos, dos goles o dos triunfos. Lo veo desde hace cuatro años.

“No creo que con un mensaje desde una conferencia de prensa podamos modificar esta situación. La mayor responsabilidad de lo que generamos en un aficionado es nuestra, no hay otra manera de que la gente se sienta identificada con un equipo para generar ilusión.

“Y siendo algo tan trascendental, yo pregunto cuál ha sido el trabajo de ustedes (periodistas y medios) en este tiempo, porque no siempre generó desilusión la Selección, por momentos fueron otro tipo de cosas y somos un conjunto los que generamos situaciones en el corazón de la gente.

“Con nuestra responsabilidad, no creo que desde el micrófono pueda entusiasmar a la gente de golpe. Lo que tenemos que hacer, de puertas para adentro, es preparar el partido, intentar ganarlo y eso empezará a modificar la opinión de la afición”, agrega el técnico argentino desde Doha.

Leave a Reply

Your email address will not be published.