“NO SON NUESTRA IMAGEN”, DICE EBRARD SOBRE CONDUCTA DE AFICIONADOS MEXICANOS EN QATAR

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, comentó que las imágenes que se hicieron virales del aficionado que llevó alcohol a Qatar “no representan la imagen de México”, por lo que esperó que sea “un caso aislado“.

En la inauguración del Centro México Qatar 2022, el Canciller expresó que el pueblo mexicano se define por ser “alegre y respetuoso”, y sobre todo instó a respetar otras culturas, no sólo porque hay que “proteger la imagen del país“, sino porque Qatar dio un cálido recibimiento a la población mexicana.

“México es conocido como un pueblo alegre y respetuoso, ese tipo de cosas no se deberían de repetir, porque no somos nosotros. Es lo más importante que tenemos que hacer, respetar a otra cultura, nosotros lo hacemos siempre. Este país nos ha recibido con mucho cariño, cálidamente, muy amigable. Nuestra obligación como mexicanos es corresponder y proteger nuestra imagen”, agregó el funcionario mexicano.

“Francamente debemos respetar las leyes locales, México es conocido como una afición muy alegre, no conflictiva. Yo diría que mantengamos la buena imagen de México. Ese tipo de cosas no son necesarias, porque aquí puedes conseguir, puedes comprar. Todo está establecido por las autoridades, entonces respetemos eso nada más. Hasta hoy, hay miles de llegadas y no hay ningún incidente”, recalcó Ebrard.

MEXICANOS LLEVAN ALCOHOL A QATAR 2022

Las primeras imágenes de los aficionados mexicanos llegando a Qatar para celebrar la Copa Mundial 2022 dejaron en evidencia como los connacionales intentan romper algunas de las reglas dictadas por el país de Medio Oriente.

Por medio de redes sociales se han hecho virales algunos videos de mexicanos que llegan a Qatar utilizando bocinas con música a todo volumen o con botellas de alcohol, retando así la ley del país asiático en el que se prohibió la venta y consumo de alcohol fuera de los lugares establecidos y donde incluso no está permitida venta de cerveza en los estadios.

En una de las grabaciones se puede ver una batucada de mexicanos, donde se encontraba un reconocido aficionado llamado “Caramelo”, quien siempre asiste a los partidos de la selección. En las imágenes se observa la “fiesta” que ya están realizando los mexicanos en el lugar y entre los comentarios de reacción a los videos, usuarios de redes sociales se preguntan cómo es que lograron llevar una botarga del “Dr. Simi”, la cual aparece bailando entre ellos.

Otra de las grabaciones muestra en un video de TikTok que uno de los aficionados mexicanos traía una playera de la Selección Mexicana en la mano; sin embargo, cuando la cámara se acerca, se puede ver que carga una botella de lo que podría ser tequila o mezcal.

Usuarios de redes sociales reaccionaron inconformes con la acción de este aficionado mexicano, considerando que sus actos podrían dejar una mala imagen de México.

“Y los weyes graban la evidencia con su cara y en su propio perfil”. “Todavía no empieza ese bodrio de mundial y ya están rompiendo las reglas; calma, paisanos”, se lee en uno de los comentarios.

Por su parte, el influencer y creador de contenido Werevertumorro publicó en redes sociales un mensaje de advertencia y precaución a todos aquellos que viajen al Mundial y que “juegan con la legalidad”.

“Oigan, mexicanos que están haciéndole a la mamada de meter cosas ilegales en Qatar. Se pueden meter en un pedote y si ya lo hicieron y les funcionó, no lo suban a tiktok mis querubines… No saben si al rato pueden ir por uds o al salir van a tener el pedo de sus vidas. Neta.” publicó en Twitter.

La situación incluso ameritó memes sobre el tema haciendo referencia de que, pese a la prohibición de alcohol y en el contexto de un país conservador, los connacionales están actuando de manera “exacerbada”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.