FRANCIA, LA SELECCIÓN MÁS GOLPEADA POR LAS LESIONES PREVIO AL MUNDIAL

El actual Campeón del Mundo llegará a la justa mundialista con cinco bajas en su plantilla

Por primera vez en la historia la Copa del Mundo se jugará en los meses de noviembre y diciembre, lo que provocó que a menos de 15 días de iniciar Qatar 2022 aún se estuvieran jugando partidos oficiales en todas las ligas, algo que trajo consigo una sobrecarga en los jugadores que ha terminado con bajas por lesión en muchas selecciones.

Pero sin lugar a duda, la más afectada por las lesiones ha sido Francia, pues el actual Campeón del Mundo ha perdido a cinco jugadores, cuatro de ellos pintaban para ser titulares en el esquema de Didier Deschamps y el quinto era uno de los futbolistas con mayor ritmo.

¿QUÉ FUTBOLISTAS FRANCESES SE PERDERÁN LA COPA DEL MUNDO QATAR 2022 POR LESIÓN?

PAUL POGBA: El mediocampista fue la primera baja de Francia, pues en la pretemporada de la Juventus se lesionó en el menisco de la pierna derecha y no ha podido debutar en la campaña con la Vechia Signora. Aunque decidió no operarse y tuvo una terapia conservadora, no le alcanzó el tiempo para llegar al Mundial.
N’GOLO KANTE: El viernes 14 de octubre se confirmó la noticia que el mediocampista no jugaría en Qatar 2022. El jugador del Chelsea recayó de una lesión que ya lo tenía afectado y decidió operarse finalmente del tendón de la corva.
PRESNEL KIMPEMBE: Una lesión en un tendón de Aquiles dejó sin Mundial al defensor que es titular indiscutible con el PSG, pese a que ya estaba en los 26 convocados, el 14 de noviembre Francia dio a conocer que el central se bajó de la lista.
CHRISTOPHER NKUNKU: Las malas noticias para la Selección de Francia no pararon, pues el 15 de noviembre llegó la noticia que Christopher Nkunku no podría estar en el Mundial de Qatar 2022, tras abandonar la concentración debido a que sufrió una dolencia en la rodilla izquierda.
KARIM BENZEMA: Finalmente, el ganador del último balón de oro se bajó de la concentración este sábado 19 de noviembre, pues una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo dejó a Didier Deschamps sin su mejor jugador.

Leave a Reply

Your email address will not be published.