ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL IIT REALIZAN HISTOGRAMA VIVIENTE

Con esta actividad se resaltó la importancia de la estadística en la vida diaria de las personas

A partir de tomar peso y medidas a 50 alumnos fue posible trazar un diagrama de dispersión e histograma viviente, con el que se pudieron apreciar las coordenadas cartesianas desde las alturas, entre otros elementos propios de la ciencia estadística.

El docente Salvador López Jiménez Rascón, asesor de los estudiantes de la Rama Estudiantil ASQ-UACJ, destacó que los participantes al ser parte de este equipo de trabajo desarrollan las habilidades de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo, entre otras herramientas que le van a servir en su vida profesional.

Los miembros de esta rama tienen la posibilidad de liberar 300 horas de servicio social por semestre, además de recibir un respaldo para realizar las prácticas profesionales y la titulación por medio de una certificación otorgada por la ASQ.

Adrián Jiménez Martínez, presidente de la Rama Estudiantil ASQ-UACJ (2022-2024), con sede en el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), comentó que su filosofía de trabajo es inculcar al alumno que la calidad inicia dentro de uno mismo y no en la empresa.

«En el ambiente de la industria maquiladora trabajar con calidad impacta fuertemente en la solución de problemas», dijo.

Para realizar el histograma viviente, los estudiantes tomaron una hoja que colocaron sobre su cabeza para que se les tomara un registro aéreo por medio de dron. Cada uno tomaba su posición de acuerdo a los datos que generó su estatura y talla.

ASQ es una comunidad mundial de personas apasionadas por la calidad, que utilizan las herramientas, sus ideas y experiencias para hacer que el mundo funcione mejor.

Cualquier estudiante del IIT de la UACJ puede ser parte de esta Rama y se les puede contactar en el Facebook ASQ UACJ.

Leave a Reply

Your email address will not be published.