ALAN SOLIS GANA EL PREMIO AL DEPORTISTA DEL AÑO 2022

Luego de empatar en una primera votación, el boxeador profesional Alan ‘Cachorro’ Solís superó en una segunda ronda a la velocista de la UACJ Fernanda Cruz para ser elegido como el Deportista del Año 2022 de Ciudad Juárez y hacerse acreedor a la presea Agustín ‘Cheché’ Álvarez.

De un total de 11 votos, Solís y Cruz obtuvieron tres cada uno, mientras que otros cinco deportistas recibieron uno cada uno. Con base en la convocatoria se realizó una segunda votación, pero únicamente entre los dos atletas que terminaron empatados, y fue ahí donde ‘El Cachorro’ sumó seis sufragios por cinco de Fernanda Cruz.

“Sí me cayó un poco de sorpresa, no por dudar de mis logros, sino porque eran muchos candidatos y había muchos muy talentosos”, declaró ayer Solís.

“Lo tomé de muy buena manera, muy emocionado, pues al igual mi papá ganó en Entrenador Profesional, creo que es el reflejo de que van dando resultado los esfuerzos”.

Solís agregó que este premio se lo dedica a su papá, Javier Solís, pero también a toda su familia y a su equipo de trabajo, que siempre lo han apoyado, siempre han creído en él y han aportado su granito de arena para que esto se haya dado.

“Que no quiten la vista de este equipo. Esta es la primera vez que me toca, pero primeramente Dios vamos por más”, agregó el púgil juarense.

Este año Solís ha sostenido dos combates; principios de abril derrotó por decisión unánime a Jesús ‘Topo’ Gómez, de Nuevo Casas Grandes, en función que presentó la empresa local WCF en el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos. A finales de Julio, ‘El Cachorro’ intercambió golpes con el francés radicado en Veracruz Ugo Fougeras, y lo noqueó en cuatro asaltos también en el ‘Neri’ Santos.

Solís sostendrá su tercer pleito de este año el próximo 9 de diciembre cuando se mida a Fidel ‘Sugar’ Castro, originario de Lerdo, Durango.

En las otras categorías los ganadores fueron: Camila Lucía Holguín Parada, Talento Deportivo; Juan Antonio Vázquez Polanco, Entrenador Amateur; Karina ‘La Bella’ Fernández, Deportista Profesional; Javier Solís, Entrenador Profesional; Karim Taekwondo, Equipo Amateur; Karim Hernández, Promotor Amateur; Gustavo Monje, Promotor Profesional; Fernando Esquivel García, Maestro de Educación Física, y Melissa Alvarado Nevárez, Atleta Paralímpica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.