SUECIA VENCIÓ A MÉXICO EN EL ÚLTIMO AMISTOSO PREVIO AL MUNDIAL

El marcador finalizó 1-2 con gol de Vega para el Tri, y Rohdén y Svanberg para los Vikingos

En el ensayo final México cayó 1-2 ante Suecia en lo que fue el regreso de Raúl Jiménez a la actividad, quien demostró claramente que está fuera de ritmo a días de que inicie la actividad de Qatar 2022.

Ya sin la presión de saber si estarían en el Mundial o no, el Tri disputó su último compromiso antes del debut ante Polonia dejando sensaciones positivas ya con una cara distinta a lo que había mostrado.

México salió con el entusiasmo a tope, como si se tratara ya de un juego de Copa del Mundo, la Selección Nacional ofreció minutos muy interesantes en los suecos que plantaron cara y hasta por momentos exigieron a la zona defensiva de los verdes.

Un detalle a destacar del partido en Girona es que finalmente se vieron asociaciones en la zona ofensiva, Alexis Vega y Henry Martín se fueron complices y cada que la tenía uno el segundo se acercaba o marcaba el pase para penetrar en el área rival.

México lo dominaba también en el arranque de la parte complememtaria, pero en un contragolpe sueco, Jorge Sánchez descuidó su banda, llegó un trazo largo a ras de pasto y ante la pasividad de Jesús Gallardo, Marcus Rohden cerró la pinza para abrir el marcador.

Entonces el Tri reaccionó y muy rápido llegó el empate gracias a una anotación de Alexis Vega, que recibió a gran velocidad un pase preciso de Héctor Herrera, se perfiló mano a mano y liquidó al portero definiendo cruzado.

El empate parecía inamovible, pero en la recta final Mattias Svanberg recibió en segundo poste en un corner para colocar con delicadeza al palo más lejano de Memo Ochoa y así llevarse la victoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.