MEXICO, CON RÉCORD NEGATIVO ANTE EUROPEOS EN LOS MUNDIALES

El Tri suma 15 derrotas cuando enfrentan a selecciones del Viejo Continente

La Selección Mexicana dará inicio a su participación en el Mundial de Qatar 2022 enfrentando a su ‘pesadilla’: una selección europea; pues en la primera jornada de la Fase de Grupos jugarán ante Polonia.

Más allá de la histórica victoria ante Alemania hace cuatro años, el combinado nacional suele pasarla mal cuando se enfrenta a equipos del Viejo Continente, ya que cuenta con más derrotas que triunfos.

La Selección Mexicana registra 15 descalabros ante las selecciones europeas, nueve victorias y solamente ocho empates, lo que deja en claro la superioridad que hay entre nuestro futbol y el de la UEFA.

La primera victoria del Tri ante un europeo se dio en Chile 1962, cuando jugaron ante Checoslovaquia. Para ese entonces el equipo nacional ya había participado en Copas del Mundo.

Solamente en tres ocasiones se ha perdido por tres o más anotaciones. En Suecia 1958 la Hungría de Puskas aplastó 4-0 a México, 12 años más tarde lo haría Italia que goleó al país 1-4 y la más reciente fue en Rusia 2018 cuando Suecia se impuso 0-3.

Es importante mencionar que en las últimas tres ediciones del máximo torneo de selecciones se ha obtenido un triunfo sobre una selección europea, siendo Francia, Croacia y Alemania sus ‘víctimas’.

Leave a Reply

Your email address will not be published.