REALIZA UACJ CATEDRA EMPRESARIAL HOTELES MARIA BONITA

En la edición 2022 se hizo un reconocimiento al empresario Rogelio Ramos Guevara

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez llevó a cabo este 15 de noviembre la Cátedra Empresarial 2022, que en esta ocasión estuvo dedicada a la cadena de hoteles María Bonita.

En el acto inaugural de esta Cátedra se hizo un reconocimiento al propietario de la cadena hotelera Rogelio Ramos Guevara por el apoyo que ha brindado a la Universidad para que estudiantes, principalmente del programa de Turismo, realicen sus prácticas profesionales y también se incorporen en su planta de trabajo.

Las cátedras empresariales de la UACJ se iniciaron en el año 2017, informó la doctora Blanca Márquez Miramontes, jefa del Departamento de Ciencias Administrativas de la Universidad.

Indicó que las cátedras permiten una vinculación entre la institución con el sector empresarial para que los estudiantes de diversos programas realicen sus prácticas, que les permitan adquirir cierta experiencia y luego puedan incorporarse al mercado de trabajo.

La doctora Ana María Valero Quezada, coordinadora del programa de Turismo, quien tuvo a su cargo la organización de la Cátedra Empresarial Hoteles María Bonita 2022, dijo que se hace un reconocimiento al empresario Rogelio Ramos Guevara por apoyar en la vinculación de la UACJ con el sector productivo.

Dijo que los alumnos de Turismo tienen que realizar sus prácticas profesionales en instituciones relacionadas con esta actividad, como son las agencias de viaje, las empresas hoteleras, restauranteras y otras, en las que pueden adquirir experiencia.

Como parte de la Cátedra, el empresario Ramos Guevara ofreció la conferencia Turismo como generador de bienestar social, y señaló que para Hoteles María Bonita ha sido muy valioso tener una vinculación con la Universidad porque se logra tener un intercambio de los conocimientos que los alumnos adquieren en las aulas, con las prácticas que pueden realizar en los establecimientos.

Dijo que a lo largo del tiempo en que se ha tenido esa vinculación, algunos egresados de la Universidad han ocupado puestos de jefatura y gerenciales en algunas áreas de los hoteles. Otros estudiantes que han realizado sus prácticas en María Bonita se han incorporado en otras cadenas de hoteles de la localidad.

Como parte de la Cátedra, se realizó el panel Diálogo sobre el servicio del hospedaje y se ofreció la conferencia La historia de los hoteles María Bonita, a cargo de Angélica Ramos Guevara.

Al inició del evento, el doctor Tomás Cuevas Contreras dio a conocer aspectos de la trayectoria del empresario Ramos Guevara, que van desde su empleo en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, en la década de los 70, criador de avestruces, productor de videos, hasta líder empresarial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.