LA UACJ CONMEMORA EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

En la semana se colocarán varios módulos de salud en IADA, IIT, ICSA y Ciudad Universitaria

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez instaló varios módulos de salud en el Instituto de Ciencias Biomédicas.

Esta dinámica se realiza para beneficio de la salud de la comunidad universitaria, con la idea principal de crear conciencia del cuidado en la alimentación y el chequeo constante para prevenir esta enfermedad crónica.

Según el doctor René Ramos Tamez, encargado de la subdirección de Universidad Saludable de la UACJ, en los módulos se llevó a cabo la revisión de los signos vitales; frecuencia cardiaca; saturación de oxígeno y la glicemia capilar.

Asimismo, se hizo la medición del peso, la altura, el índice de masa corporal y la circunferencia abdominal.

También se contó con asesorías por parte del programa de Nutrición y Entrenamiento Deportivo.

En esa misma actividad se aplicó la vacuna contra la influenza. No haber sido inmunizado en los 30 días previos y no ser alérgico al huevo son los principales requisitos para poder ser vacunado.

El doctor Ramos Tamez señaló que es importante realizar estas campañas de salud de manera constante debido al incremento de casos que se han presentado en América Latina, donde en la actualidad la diabetes es considerada la cuarta causa de muerte.

El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre en honor al aniversario de nacimiento de Sir Frederick Banting, quien, junto a Charles Best, descubrió la insulina en el verano de 1921.

Durante la semana, los módulos de salud se instalarán en los demás institutos de esta casa de estudios. El 15 de noviembre se colocarán en IADA-IIT; el 16 en ICSA y el 17 en Ciudad Universitaria, todos en un horario de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Leave a Reply

Your email address will not be published.