ORIENTAN A ALUMNOS DE LA TELESECUNDARIA TARAHUMARA

170 estudiantes conocieron los programas y becas con los que cuenta la UACJ

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizó este 14 de noviembre una plática de orientación vocacional y un recorrido por las instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) a los alumnos de la Telesecundaria Federalizada Tarahumara.

Esta actividad se dio con la finalidad de que alrededor 170 estudiantes de nivel básico, residentes de la colonia Tarahumara, conozcan los programas y becas con los que cuenta esta casa de estudios, así lo dio conocer la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, titular de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ.

Agregó que la Universidad está contemplando invitar a más escuelas primarias para lograr inspirarlos a que sean parte de esta comunidad universitaria.

Además, a esta actividad se unió la licenciada Erika Garay, de la Iniciativa Global de la Juventud Maxwell Leadership, con la plática ¡Alza la voz, tú cuentas!, relacionada con el acoso escolar y el carácter personal.

Al concluir este evento, que se realizó en las salas de usos múltiples del Centro Cultural Universitario, se otorgaron certificados de participación a todos aquellos alumnos que colaboraron de manera activa en la dinámica implementada por la citada iniciativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.