‘LOS OLVIDADOS’,,DEL ‘TATA’ MARTINO…

Los jugadores que pudieron tener un lugar pero que por distintas razones se quedaron fuera de Qatar 2022.

La selección mexicana diputará el Mundial de Qatar y la lista de jugadores que vestirán la playera tricolor está definida, pero también resaltan todos aquellos que quedaron fuera por distintas razones y que tenían argumentos para ser considerados.

No hay grandes sorpresas entre los elegidos por Gerardo Martino, ya que se mantiene la línea de jugadores considerados durante todo su proceso, resaltando a Raúl Jiménez, que viene de recuperarse de una lesión y Funes Mori, quien sufrió para ser regular con Monterrey. A ellos se suman los inamovibles del once como son Memo Ochoa, Héctor Herrera y Andrés Guardado.

Con los lugares ya definidos, destacan los olvidados, como es el caso de Carlos Vela, Diego Lainez, Chicharito y Santiago Giménez, además de Carlos Acevedo y Tecatito Corona, quien no pudo recuperarse de su lesión.

Carlos Vela, campeón de la MLS

Uno de los nombres que suena en cada proceso de los últimos años es Carlos Vela. El delantero mexicano es uno de los jugadores con más talento en el fútbol mexicano y uno de los considerados para marcar la diferencia. Pero su nombre se encuentra lejos de ser considerado debido a la negativa que puso para ser incluido en la lista.

Carlos Vela fuera de la selección mexicana. Imago 7
Carlos Vela fuera de la selección mexicana. Imago 7

Desde que inició el proceso de Martino, Vela fue claro en que era momento de hacerse a un lado y darles paso a las nuevas generaciones, además de no tener una buena relación con la FMF. Pese a esto, Vela volvió a sonar entre los favoritos, en especial tras su gran temporada con el LAFC en la que logró 12 goles y nueve asistencias en 35 partidos, que culminaron con el título de los Black and Gold en la MLS.

Chicharito y su “veto” en la selección mexicana

Javier Hernández es el máximo goleador de la selección mexicana en su historia. El nombre del delantero sonó en todo el camino a Qatar 2022 una y otra vez, pero no fue por sus goles, más bien por el “veto” que hubo para que fuera considerado. Aunque Martino aseveró que nunca hubo un problema, Chicharito no volvió a ser considerado para la selección tras su participación en el 2019.

Javier Hernández fue vetado de la selección. Imago 7
Javier Hernández fue vetado de la selección. Imago 7

Con las lesiones de Raúl y Funes Mori, el nombre del delantero del Galaxy siguió haciendo ruido, debido a que tuvo una gran temporada en la MLS. Logró 18 goles y 13 asistencias en 34 partidos de la MLS, llegando hasta los playoffs donde fue eliminado por el LAFC.

Santiago Giménez, con ritmo goleador

El delantero rompió el mercado de la Liga MX al irse al inicio de la temporada firmado por el Feyenoord de Países Bajos. Antes de partir a Europa, Santi logró ponerse como líder de goleo en el Apertura 2022 con cinco dianas en cinco juegos con el Cruz Azul, para luego irse a la Eredivisie.

Santi Giménez el gran olvidado del Mundial para la selección mexicana. Imago 7
Santi Giménez el gran olvidado del Mundial para la selección mexicana. Imago 7

Aunque tardó un poco en adaptarse, inmediatamente logró hacer goles, además de ser considerado para la Europa League. Ahora marcha con dos goles y dos asistencias en la liga y cuatro dianas en el torneo europeo. Pero quedó fuera luego de que el Tata Martino prefiriera a Raúl, Funes Mori y Henry Martin para esa posición.

Diego Lainez, sin minutos en Betis y Braga

La suerte no ha estado del lado de Diego Lainez. El atacante mexicano quiso probar suerte en el viejo continente luego de salir campeón con América, pero desde su llegada al Betis no pudo convencer a su entrenador para que le diera minutos.

Diego Lainez no fue considerado por Martino. Imago 7
Diego Lainez no fue considerado por Martino. Imago 7

Con la idea de buscar más partidos y actividad, en el mercado de verano optó por irse al Sporting Braga de Portugal, pero no ha tenido la oportunidad para mostrar sus habilidades, pues entre los tres torneos que disputa su equipo, solo tiene 10 juegos, con dos goles y dos asistencias, además de que no ha jugado desde octubre en la liga de Portugal.

Carlos Acevedo y la guerra por la portería

Si hay una posición difícil de ganar en el tricolor es la de portero. Con Memo Ochoa como líder y veterano de confianza de Martino, el arquero tiene asegurado ser el titular en el Mundial, mientras que Alfredo Talavera es el suplente inamovible.

La batalla por ser el tercer portero se mantuvo cerrada en el último año, teniendo a Rodolfo Cota y Carlos Acevedo peleando por el lugar. Al final, el arquero del León fue elegido por Martino para cubrir ese puesto, dejando al joven guardameta de Santos a la espera de su gran oportunidad.

Tecatito Corona y su desastrosa lesión

La situación de Tecatito es totalmente diferente a la de sus otros compañeros, pues él tenía prácticamente su lugar asegurado, pero una lesión en el entrenamiento del Sevilla lo marginó de la Copa del Mundo. Su recuperación mostraba gran avance, pero el propio jugador fue sincero y con el apoyo de los médicos se tomó la decisión de no considerarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.