FUNES MORI,,EL SEXTO NATURALIZADO EN JUGAR UN MUNDIAL

El nacido en Argentina estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022

La selección mexicana de fútbol tiene listas sus armas para el Mundial de Qatar 2022. Este lunes Gerardo ‘Tata’ Martino dará a conocer a los 26 futbolistas que disputarán la Copa del Mundo, entre los cuales se encuentra Rogelio Funes Mori. El delantero será el sexto naturalizado mexicano en asistir a una justa mundialista.

El atacante de Rayados le ganó la partida a Santiago Giménez, uniéndose a una lista integrada por Jorge Romo, Carlos Blanco Castañon, Gabriel Caballero, Guillermo Franco y Antonio Naelson ‘Sinha’.

Jorge Romo

El primer naturalizado mexicano en jugar un Mundial fue Jorge Romo, nacido en Cuba pero con padres mexicanos. El defensa disputó las ediciones de Suiza 1954 y Suecia 1958, formando parte del histórico primer punto de México en las Copas del Mundo.

Carlos Blanco

En los dos Mundiales disputados hubo otro naturalizado mexicano: Carlos Blanco Castañón, nacido en Madrid, España, el 5 de marzo de 1928. El delantero no tuvo actividad en Suiza 1954, pero disputó dos partidos de la Copa del Mundo de Suecia 1958 (1-1 vs Gales y 4-0 vs Hungría).

Gabriel Caballero

Nació en Rosario, Argentina, pero se naturalizó mexicano y en marzo del 2002 debutó con la selección mexicana de Javier Aguirre. Gabriel Caballero disputó cinco partidos con México, antes de formar parte del Tri mundialista en Corea Japón 2002.

En la Copa del Mundo fue titular en el triunfo contra Croacia; sin embargo su participación vino a menos ante Ecuador (3′) y frente a Italia (14′). Caballero no tuvo actividad en el partido de octavos de final contra Estados Unidos.

Rogelio Funes Mori será el sexto naturalizado mexicano en jugar un Mundial

Antonio Naelson ‘Sinha’

De Itajá, Brasil, Antonio Naelson ‘Sinha’ es el naturalizado con más historia en la selección de México. El mediocampista disputó 59 partidos y marcó seis goles con el Tricolor, acudiendo a la cita mundialista de Alemania 2006.

Su primer partido con el conjunto azteca se dio en septiembre del 2004, en el triunfo de 1-3 sobre Trinidad y Tobago.

Es el único naturalizado mexicano en marcar un gol en Copa del Mundo, gracias a su celebración frente a Irán en la jornada 1 del Mundial 2006. En dicha justa Sinha aportó un tanto y una asistencia en cuatro apariciones.

Rogelio Funes Mori será el sexto naturalizado mexicano en jugar un Mundial

Guillermo Franco

Guillermo Franco es otro de los argentinos naturalizados mexicanos. El oriundo de Corrientes, Argentina, destacó en la Liga MX gracias a sus goles con Rayados de Monterrey y su buen momento lo llevó a dos Mundiales con México: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El ‘Guille’ debutó con el Tri en octubre del 2005, marcando un gol ante Guatemala en las eliminatorias. Su paso en las Copas del Mundo se resumen en siete participaciones (tres en Alemania 2006 y cuatro en Sudáfrica 2010) y una asistencia.

Rogelio Funes Mori será el sexto naturalizado mexicano en jugar un Mundial

Rogelio Funes Mori

El nacido en Mendoza, Argentina, será parte del Mundial de Qatar 2022 con México. El delantero de Rayados debutó con el Tri en julio del 2021, anotando un gol en la goleada sobre Nigeria. Desde entonces son seis goles en 16 actuaciones.

Funes Mori llega con todos los reflectores y la presión encima, debido a su polémica convocatoria pese al buen momento futbolístico de Santiago Giménez, atacante del Feyenoord y goleador de la Europa League.

Leave a Reply

Your email address will not be published.