BUSCA MEXICO PASE AL MUNDIAL DE BASQUETBOL 2023

La Selección Mexicana de basquetbol buscará esta noche una victoria que los ponga con pie y medio en la Copa del Mundo FIBA 2023 cuando reciba a su similar de Brasil en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua.

Tras el triunfo del pasado viernes sobre Uruguay, el equipo mexicano se mantiene en el segundo lugar de las posiciones en el grupo I, dentro de zona de clasificación para la Copa del Mundo que será en Filipinas, Indonesia y Japón el año entrante, esto a falta de sólo tres encuentros de este proceso.

Brasil, que cayó en casa ante México el pasado agosto, viene de un gran triunfo como visitante ante Estados Unidos el pasado viernes 94-79, con lucida actuación del ala-pívot Bruno Caboclo, quien encestó 24 puntos. Cabe destacar que Bruno Caboclo no estuvo con Brasil en el partido que México ganó en tierras cariocas, por lo que esto hará más peligrosa a la ‘amarelinha’ en el partido de este lunes.

Ambos equipos están empatados en ganados y perdidos con 6-3, por lo que quien obtenga la victoria este lunes se quedará en ese segundo lugar del grupo de manera solitaria. Abajo están Puerto Rico y Uruguay, con 5-4, y en el fondo se encuentra Colombia, con 3-6.

Los mexicanos deberán tener un buen partido desde la larga distancia, ya que, con Caboclo, Brasil parece que tendrá el dominio en la llave, sobre todo porque México no cuenta con el pívot Daniel Amigo, lesionado y desactivado para esta ventana. El pívot veterano Esteban Batista, de Uruguay, hizo ver en el partido del viernes que hay una notable diferencia entre Amigo y tanto Joshua Ibarra como Israel Gutiérrez; México no ha perdido ningún partido en casa con Amigo en la duela.

Luego de este encuentro, a los ‘12 Guerreros’ les quedarán solamente partidos de visita, uno en Colombia y en Uruguay, el 23 y 24 de febrero respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.