ESTUDIANTES PRESENTAN IDEAS Y MODELOS DE NEGOCIO

En Festival Emprendízate, edición 2022

Con la participación de 68 proyectos y de ocho emprendimientos locales, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez llevó a cabo este 10 de noviembre el Festival Emprendízate 2022.

En el Festival, que se desarrolló en el Centro Cultural de las Fronteras, estudiantes de diferentes programas académicos de la Universidad presentaron sus ideas y modelos de negocio innovadores, en los que han aplicado los conocimientos que han adquirido en las aulas, laboratorios y talleres de la UACJ.

El rector de la Universidad, Juan Ignacio Camargo Nassar, señaló en su discurso inaugural que el objetivo del Festival es fomentar en la comunidad universitaria una cultura de emprendimiento para que las ideas y modelos de negocio se lleven a la realidad.

Dijo a los estudiantes que participaron con proyectos, y a los que acudieron y recorrieron los módulos de exposición, que Juárez es una ciudad generosa que ofrece muchas oportunidades que hay que aprovechar.

Indicó que este programa de Emprendízate inició en 2016 y se ha mantenido para generar una cultura de emprendimiento entre los estudiantes, y que con dedicación y esfuerzo se lleven a la realidad los proyectos.

El Festival Emprendízate es una actividad organizada por la dirección general de Vinculación e Intercambio, a través de la subdirección de Vinculación y la Oficina de Negocios de Desarrollo Empresarial.

Los proyectos de negocio de los estudiantes participaron dentro de las categorías: tradicional, tecnológico y social.

Entre los proyectos que se expusieron se encontraban los que atendían temas del cuidado de la salud con el uso de dispositivos tecnológicos; artículos de belleza; joyería; higiene personal; aprovechamiento del agua de lluvia; materiales ecológicos para construcción, hasta sistemas de transporte para estudiantes que garantizan un servicio seguro y eficiente para atender la necesidad de los alumnos de los campus del norte de la ciudad.

En la ceremonia inaugural, el rector Camargo Nassar estuvo acompañado por el secretario general, Daniel Constandse Cortez; la maestra Tania Hernández de la DGVI; el doctor Jesús Alberto Urrutia, de la subdirección de Vinculación, y de los directores de los institutos de Ciencias Biomédicas y de Ingeniería y Tecnología, Salvador Nava Martínez y Juan Francisco Hernández Paz, respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.