PUEBLA OFICIALIZÓ LA SALIDA DE NICOLÁS LARCAMÓN COMO DT DEL EQUIPO; LE DEDICAN EMOTIVO VIDEO

El estratega argentino deja a La Franja después de dos años en la institución

Toda historia tiene un final y aunque parecía que la de Nicolás Larcamón y el Puebla sería más larga, finalmente terminó más pronto de lo esperado. El conjunto camotero oficializó la salida del estratega argentino de la institución a través de un comunicado y un vídeo en redes sociales.

“Llegaste hace dos años y rápidamente te convertiste en alguien muy importante para nosotros. Desde el primer momento se hizo una gran conexión, logramos juntos llegar a los primeros planos y fortalecimos nuestra identidad.

Enfrentamos diversas batallas en distintos lugares y sin importar el tamaño del desafío siempre luchamos hasta el final, hemos crecido y hoy tú has decidido emprender otro camino por ello te agradecemos todo lo vivido y te deseamos mucho éxito en lo que venga gracias por el laburo, Nico”, fueron las palabras del club en el emotivo video despedida para su exentrenador.

El entrenador arribó a Puebla en el 2021 como un desconocido para la Liga MX y estuvo al frente del equipo durante cuatro torneos, en los que dirigió 81 partidos con saldo de 29 victorias, 30 empates y 22 derrotas. En estos cuatro torneos siempre calificó a la Liguilla.

Su mejor torneo regular fue el Clausura 2021, el primero en el banquillo poblano. En este campeonato logró la cantidad de 28 puntos, lo que le alcanzó a La Franja para terminar como tercer lugar general y meterse directo a la Liguilla. En donde eliminó al Atlas en Cuartos de Final y cayó en Semifinales ante Santos.

Para el Apertura 2021, la Franja culminó con 24 puntos, terminó en séptimo lugar general, eliminó a Chivas en el repechaje, pero fue eliminado por León en Cuartos de Final.

Para el Clausura 2022, Larcamón volvió a llevar al Puebla hasta los Cuartos de Final, en donde fue eliminado por América tras calificar vía repechaje al vencer al Mazatlán.

Finalmente, el entrenador argentino vivió su momento más duro como poblano el torneo pasado, el Apertura 2022 cuando fue goleado 11-2 por el América en los Cuartos de Final en un resultado que será recordado por ser la goleada más abultada en la historia de las Liguillas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.