TERMINA INDIOS-UACJ TEMPORADA DE LA ONEFA CON DERROTA

El mariscal de campo Samir Gutiérrez fue capturado en cinco ocasiones, lanzó dos pases de intercepción y los Indios de la UACJ se despidieron este sábado de la temporada 2022 de la Liga Mayor de la Onefa con una derrota ante las Águilas de la UACH por marcador de 28 puntos a 4 en el Estadio Olímpico de la propia UACH.

De esta manera, la escuadra indígena, dirigida por el entrenador Alfredo Martínez, terminó la campaña con marca de dos victorias y seis derrotas, mientras que los capitalinos terminaron con marca invicta de 8-0 y el próximo viernes recibirán a los Zorros del Cetys en las semifinales de esta liga.

Danilo Bermúdez, mariscal suplente de la UACJ, entró en la segunda mitad, pero tampoco pudo llevar a la ofensiva de los Indios a las diagonales. En total, la escuadra fronteriza perdió cinco balones y los cuatro puntos que sumaron fueron producto de dos safeties.

Las Águilas demostraron rápidamente su poder y su primera serie ofensiva terminó con siete puntos. Después de detener el segundo ataque de los Indios, la UACH tuvo que empezar una nueva serie desde su yarda dos, pero la defensiva juarense logró detener en las diagonales al mariscal de campo Sergio Daniel Ortiz para que se marcara el safety y así sumar dos puntos.

Todavía en el primer cuarto, Ortiz conectó un pase de tres yardas con Edgar Carrillo y el equipo emplumado tomó una ventaja de 14 puntos a 2 con 5:13 por jugar en este período.

Las Águilas volvieron a demostrar su poder cuando se la jugaron en cuarta y gol en la yarda uno, y Héctor Rojas se metió a la zona prometida para que el marcador se moviera a 21-2.

En el segundo cuarto, una vez más la UACH empezó una ofensiva muy adentro de su territorio, en la yarda seis y presionado sobre la zona de anotación Sergio Ortiz lanzó el ovoide hacia afuera del campo, fue castigo y eso se tradujo en el segundo safety de la noche y dos puntos más para la UACJ.

Una corrida de 51 yardas de Vladimir Chávez le dio seis puntos más a las Águilas y con el punto extra se fueron arriba 28-4 antes del descanso de medio tiempo.

Por el poder ofensivo que las Águilas presentaron en toda la temporada y lo que habían hecho en los dos primeros cuartos de este partido, se presagiaba una noche larga para la Autónoma de Ciudad Juárez, pero en toda la segunda mitad ninguno de los dos equipos fue capaz de sumar más puntos y así terminó la campaña 2022 de la Onefa para los Indios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.