EN LAS DIVISIONES MULTIDISCIPLINARIAS TAMBIEN CELEBRAN EL DIA DE MUERTOS

Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes

La comunidad universitaria de las divisiones multidisciplinarias de la UACJ también formó parte de las celebraciones por el Día de Muertos, y lo hicieron participando en los festivales que se llevaron a cabo en Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

En las instalaciones educativas de Nuevo Casas Grandes se celebró la edición número 15 del festival Muerte Mexicana, Muerte Viva, donde cada programa académico estuvo presente a través de la ofrenda de altares de muertos, destacándose las que se hicieron en honor a los profesores Rafael Torres Enríquez, Magdalena Vega Betancourt, Óscar Arturo Sánchez Carlos y al estudiante Jesús Manuel Parra Carbajal, todos miembros de la UACJ que fallecieron en los últimos años.

El programa artístico de este festival contó con la participación de la rondalla universitaria Taiyari y el grupo de danza moderna; además, los universitarios ofrecieron un ameno momento interpretando canciones de reconocidos artistas, como Vicente Fernández, Juan Gabriel, Joan Sebastián y Selena.

En el tradicional concurso de Catrinas y Catrines de esta división multidisciplinaria, Andrea Guzmán González, de la licenciatura en Nutrición, resultó la ganadora de la más reciente edición.  En el certamen de Calaveritas Literarias, la licenciada Maribel Pérez Pérez ganó en la categoría de docentes y Sheyla Guadalupe Ríos Acosta, de Psicología, conquistó la categoría estudiantil.

Por su parte, alumnos del campus de Cuauhtémoc se sumaron al concurso de Altares de Muertos 2022, que organiza el Municipio y Mausoleos Luz Eterna dentro del Festival Cultural del Día de Muertos, una tradición muy viva.

En su intervención, la comunidad universitaria realizó un homenaje al maestro Israel Beltrán Zamarrón, quien fue catedrático de la UACJ y jefe de la división multidisciplinaria en el periodo de 2012 a 2017, conocido en la región como uno de los mejores locutores radiofónicos y un docente entregado a sus estudiantes e investigaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.